jornada


letraese

Número 175
Jueves 3 de Febrero
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Una de las concepciones más escandalosas es que el sexo produce placer

“(En la educación laica) se impone la participación en cursos de educación sexual o cívica que transmiten concepciones de la persona y de la vida (que) reflejan una antropología contraria a la fe y a la recta razón”.

Benedicto XVI, al criticar el avance de la educación laica en Europa. (El País, nota de Miguel Mora. 11 de enero de 2011)


Y como la otra mitad practicará la abstinencia sexual, el futuro de la familia se ve muy incierto

“La UNESCO tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”.

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, España, al citar lo que le comentó Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano. (El País, nota de Manuel Planelles. 3 de enero de 2011)


Cuando simplemente debería vender la idea de que el sexo es sucio y pecaminoso

“(La publicidad de los condones es) ambigua y tendenciosa e intenta vender a la población la idea de que el uso del preservativo es igual a ‘sexo seguro’”.

Iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, presentada por la diputada panista Paz Gutiérrez Cortina, que busca, entre otras cosas, que no se dirija publicidad de condones a menores de 14 años. (La Jornada, nota de Ángeles Cruz Martínez. 21 de enero de 2011)


Y ya encarrerados analizaremos también la Constitución y las leyes de Reforma

“Me preguntas sobre la propuesta que hace el arzobispado y respondo: nosotros decidimos que la analizaremos”.

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, al afirmar que tomará en cuenta la propuesta del arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, de implantar la educación religiosa en las escuelas públicas. (Milenio, nota de Pedro Domínguez. 15 de enero de 2011)

S U B I R