Economía
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murdoch presenta diario electrónico para Apple Ipad
Foto
Jon Miller, presidente ejecutivo del grupo News Corporation, presentó en Nueva York el nuevo diario electrónico para la tableta iPad llamado The DailyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 30

Nueva York, 2 de febrero. El magnate Rupert Murdoch, presidente y jefe ejecutivo del grupo de medios de comunicación News Corporation, presentó en Nueva York The Daily, el primer diario de alcance nacional diseñado para la portátil tabletilla de Apple Ipad, con un costo de 14 centavos de dólar.

Los nuevos tiempos piden un nuevo periodismo, declaró Murdoch en la presentación realizada en el museo Guggenheim. The Daily combina texto con fotografías, video y audio, y actualiza la información en tiempo real.

El nuevo diario, que tiene sus oficinas en Los Ángeles y Nueva York, publicará unas cien páginas diarias dedicadas a seis áreas, como información general, deportes, prensa rosa y arte, y ofrecerá aplicaciones y juegos y potenciará la interactividad.

En la sección de deportes, por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de obtener informaciones sobre los equipos favoritos y los suscriptores podrán hacer comentarios escritos o a través de audio.

El diario electrónico cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por semana o 39.99 dólares por año. Las primeras dos semanas serán gratis.

Murdoch indicó que la compañía había destinado unos 30 millones de dólares en desarrollar The Daily, que le costará unos 500 mil dólares por semana administrarlo, y que su éxito se medirá por la venta de millones de suscripciones. Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros gastos son muy bajos, añadió.

News Corporation es propietaria de la cadena conservadora Fox News y del rotativo The Wall Street Journal, entre otros, además de ser también productora y distribuidora de cine a través de 20th Century Fox Film.

Beneficio de 150 por ciento

El grupo de medios News Corporation de Rupert Murdoch reportó el miércoles un beneficio neto en alza de más de 150 por ciento para el segundo trimestre de su ejercicio aplazado, a 642 millones de dólares, superando por poco las expectativas, sobre todo gracias a la televisión.

Por el número de acciones y fuera de elementos excepcionales, el beneficio por acción es de 29 centavos; los analistas habían calculado 28 centavos. La cifra de negocios es de 8 mil 760 millones de dólares, contra los 8 mil 710 millones previstos.

En el mercado estadunidense nuestros canales de cable (Fox News, etc.) continúan desarrollándose y ganan abonados, aumentan sus ganancias y sus beneficios a un ritmo de dos cifras, destacó Murdoch.