Capital
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operaba en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Desmantela la PGJDF una banda de asaltantes y violadores de pasajeras
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló una banda de violadores y asaltantes de pasajeros de taxi que operaba en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Están relacionados en 35 averiguaciones previas, de las cuales en siete se han acreditado ataques sexuales a mujeres, entre ellas una turista francesa.

Según la investigación de la dependencia, estos sujetos cometían los ilícitos por las noches y utilizaban dos vehículos de alquiler, uno en el que ofrecían el servicio de transportación, principalmente a mujeres solas, mientras que el otro, con cuatro personas abordo, hacía la función de muro, es decir, seguía a la primera unidad.

Los tripulantes del segundo taxi esperaban el momento oportuno para abordar la unidad en que iba la víctima para arrebatarle sus pertenencias y exigirle los números secretos de sus tarjetas bancarias. Las afectadas eran privadas de su libertad durante horas, y en algunos casos, mientras tres sacaban el dinero de los cajeros automáticos, los otros dos atacaban sexualmente a la víctima.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Eduardo y Víctor Nicolás Acosta, Abraham Montaño Martínez, Carlos Eduardo Domínguez Reyes e Hilario Domínguez Reyes. Estos últimos eran quienes presuntamente cometieron las violaciones.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que los acusados fueron aprehendidos la noche del pasado jueves, luego de una persecución por calles de la colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.