Política
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matanza de 72 migrantes en Tamaulipas

PGR: recompensa por ligados a multihomicidio
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa hasta de 8 millones de pesos a quien entregue información que lleve a la ubicación y captura de Román Rincones, El Coyote; Juvenal Burciaga, El Alacrán, y José Guadalupe Reyes Rivera, El Sasi, relacionados con el asesinato de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el 24 de agosto pasado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el acuerdo, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el cual establece el procedimiento bajo el cual corroborará la información proporcionada y, en su caso, entregará dicho monto a quien aporte datos para aprehender a El Coyote y El Alacrán, y 5 millones de pesos a quien dé pistas sobre el paradero de El Sasi.

A los hombres mencionados les imputan los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, corrupción de menores de 18 años, homicidio con modificativa agravante de ventaja en grado de tentativa, y homicidio calificado contra 72 personas de origen extranjero.

Según el acuerdo A/009/11, la PGR está facultada para ofrecer y entregar recompensas, en un pago o exhibiciones periódicas, a quienes aporten información útil sobre investigaciones en curso.

Los datos que se aporten, sostiene el documento, así como el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen serán clasificados como estrictamente reservados y confidenciales.

La información será recibida por la PGR en avenida Paseo de la Reforma número 211-213, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, código postal 06500. También en la dirección de correo electrónico [email protected] y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y en el 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.