Estados
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras victoria de Aguirre, el PRD fija expectativas de triunfo en BCS
Corresponsal y enviada
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 32

La Paz, BCS, 31 de enero. Los resultados de la elección en Guerrero, donde resultó ganador Ángel Heladio Aguirre, generaron en la entidad certezas de triunfo en PRD, PT, Convergencia y PAN, y preocupación en PRI y PVEM.

Cuando falta una semana para la elección, Ricardo Barroso Agramont, candidato de la coalición Unidos por Baja California Sur (PRI-PVEM), por primera vez se presentó ante la prensa sin el cobijo de dirigentes nacionales para anunciar la firma de sus compromisos ante notario público.

Mientras, los equipos de campaña de PRD-PT y del PAN se preparaban para su último mitin este martes en Los Cabos, con la idea de que la disputa se dará entre Luis Armando Díaz, de la coalición Sudcalifornia para Todos, y Marcos Covarrubias Villaseñor, de la Alianza es Contigo.

Reginaldo Sandoval, comisionado político del PT, en conferencia de prensa indicó que después de lo ocurrido en Guerrero tiene asegurado el triunfo en Baja California Sur.

Marcos Covarrubias, en un comunicado de prensa, aseguró que su proyecto es la única alternativa para un verdadero cambio en el estado; no queremos un Guerrero donde el PRI y el PRD se están imputando bajezas políticas, ocasionadas por los actores políticos de esa entidad.

Barroso Agramont firma compromisos ante notario

Horas antes, el priísta firmó ante notario público sus compromisos de gobierno, de cuya lista dejó fuera los temas soporte para la economía del estado: el turismo y la pesca.

Solo, sin cobijo de los dirigentes nacionales del PRI, anunció que no hará cierre estatal de campaña, a diferencia de sus contendientes, pues sería insultar a los sudcalifornianos con el despilfarro de recursos.

Dijo en conferencia de prensa que no le preocupa el resultado adverso de su partido en Guerrero, pues los electores de aquel estado no pueden votar en Baja California Sur.

Un reportero le pidió su opinión sobre el augurio del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de que el PRI empezaría el año con dos megaderrotas electorales, refiriéndose a Guerrero y Baja California Sur. Barroso respondió: su profecía era dar empleo, seguridad y tranquilidad a los mexicanos. Le dije Madero, no Calderón, replicó el comunicador.

Ángel Heladio Aguirre estará este martes junto con Alberto Anaya, Manuel Camacho Solís, Jesús Ortega y Luis Walton en el cierre de campaña de Luis Armando Díaz en Los Cabos.