Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el encuentro ante Bosnia convocará a jugadores que militan en Europa

Chepo, satisfecho luego de su primer entrenamiento en el Tri

Sinha trabajó por separado, debido a molestias en una pierna

La portería será el puesto con más competencia, consideró Talavera

Podemos hacer un buen proceso rumbo a Brasil: Pérez

Foto
Sinha, durante la primera concentración a cargo de José Manuel de la Torre en la selecciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. a13

De muy bueno calificó el técnico nacional, José Manuel de la Torre, el primer contacto que tuvo ayer con los seleccionados. Ahora vamos a ir poco a poco. Lo primero es ir inculcando las bases en las cuales queremos fundamentar nuestro futbol, explicó.

–¿Qué es lo que más le gusta del grupo? –se le interrogó, al ponerse El Chepo a disposición de los medios de comunicación, como el resto del plantel, una vez concluido el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento.

–Todo. No hay un solo detalle que no me guste –respondió, puntualizando la gran entrega de los 22 convocados, quienes ayer no trabajaron al parejo, porque Sinha continuó con una molestia en una pierna (y no vamos a arriesgarlo), mientras Juan Carlos Cacho, Israel Castro y Aldo de Nigris tuvieron actividad con sus equipos el domingo.

Sobre el bajo promedio de edad del grupo, 26 años, el técnico rechazó que sea algo que esté buscando. Eso no es esencial. No estamos hablando de edad, estamos hablando de gente capaz que se dedica al futbol.

Para el encuentro amistoso del próximo 9 de febrero tiene pensando llamar a los que militan en Europa, pues argumentó que no siempre los tenemos aquí, son fechas FIFA y son momentos que debemos aprovechar.

Lo que no le agrada es que se hable de que ya existe una lista de seis jugadores. Ustedes hacen las listas. Las ponen, las quitan, luego dicen que nosotros. Eso es especular. La verdad, no está. La oficial la decimos nosotros en sus tiempos, indicó.

Tener garra

En tanto, el portero Alfredo Talavera reveló que en la plática que tuvieron con El Chepo les dijo lo que él quiere, cómo lo quiere y para dónde vamos; nos explicó sus teorías, sus conceptos para trabajar acá. Tener garra, tomar la pelota, ser agresivos y muchas cosas técnicas.

Consideró el arquero del Toluca que la portería será la línea con más competencia, y que existe gran calidad humana, sobre todo, y futbolística.

Apuntó que es un orgullo portar la playera verde, pero aquí no queda. Falta hacer mucho, porque el puesto se gana trabajando todos los días.

El mediocampista Luis Pérez también dijo que es algo extraordinario vestir la camiseta verde; creo que todos tenemos una gran ilusión de poder estar aquí. También todos pensando que México puede hacer un buen proceso para el Mundial de Brasil.

Destacó que hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte, pero también hay gente que tiene experiencia y calidad. Así que lo más importante aquí es que todos estemos al ciento por ciento, pensando en que la selección sea la beneficiada.

Luis Fernando Tena, el técnico (auxiliar de De la Torre) que recurrirá a los jóvenes para afrontar la Copa América, anunció por su parte que su primera lista de convocados la dará a conocer a finales de marzo y espera tenerlos concentrados durante 10 días.