Capital
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé el PRD voto de castigo por la supervía
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 39

El dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, consideró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha mostrado una evidente falta de operación política respecto de las obras y proyectos viales que se vienen impulsando en esta capital, como la supervía, la línea 12 del Metro y el foro-estadio Azcapotzalco.

En conferencia de prensa destacó que es fundamental interponer el diálogo, el acuerdo, el consenso en las obras que se realicen, lo que ayudaría a evitar el posible voto de castigo de la ciudadanía.

Añadió que anteponer el diálogo al comienzo de las obras, podrá convertir en un activo y no en un desgaste esa actitud de apertura.

Por otra parte, Leonel Luna Estrada, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la delegación Álvaro Obregón, convocó a los integrantes de la Asociación de Colonos Santa Fe a instalar en lo inmediato una mesa de trabajo con la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para discutir el apoyo que deberían dar los legisladores al proyecto de la supervía poniente, para evitar suspenderla.

De acuerdo con Luna, esa obra es necesaria para la zona, por lo que suspenderla –como recomienda la Comisión de Derechos Humanos local– generaría una afectación económica y más caos vial.