Capital
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la sede del GDF escucha demandas de dirigentes de nueve colonias de la delegación

Exhorta el jefe de Gobierno a colonos de Azcapotzalco a trabajar en conjunto

Combatir inseguridad y dar mantenimiento a espacios comunes y recreativos, entre las demandas

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 39

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió ayer con representantes de colonias, barrios y conjuntos habitacionales de la delegación Azcapotzalco, en el marco de una serie de encuentros que sostendrá de manera constante para escuchar las demandas e inquietudes de todos los comités vecinales, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

Al recibirlos en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard dirigió un mensaje de agradecimiento por contribuir al desarrollo de la ciudad de México y participar de forma honoraria como cuarto nivel de gobierno. Ustedes son la representación adecuada y queremos mantener un sistema de trabajo permanente para beneficio de todos, señaló.

Luego de escuchar las demandas de nueve dirigentes del mismo número de colonias de la referida demarcación, destacó que será por medio del trabajo conjunto como se podrán superar las problemáticas recurrentes de cada comunidad. Si se combinan recursos del gobierno central con el presupuesto delegacional y de los comités, por supuesto que vamos a lograr algo, sentenció.

Entre las inquietudes de los vecinos hubo coincidencias en temas como seguridad pública, mantenimiento de espacios comunes, rehabilitación de centros deportivos y propuestas para construir centros de recreación para prevenir el delito y las adicciones, sobre todo en la población joven.

En respuesta, Marcelo Ebrard enlistó algunas de las acciones que ya realiza la administración a su cargo y que pueden llevarse a cada colonia para este propósito. Dijo, por ejemplo, que el Gobierno del Distrito Federal diseñó el programa del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, con el cual se buscará abatir los altos índices en todo tipo de adicciones, desde el alcohol hasta las drogas ilícitas.

Añadió que ante la preocupación en común de los vecinos sobre el tema de seguridad, su administración actúa mediante la instalación de cámaras de videovigilancia; sin embargo, dijo, esta problemática no se resolverá con mayor presencia policiaca solamente, sino con la difusión de la cultura cívica y la prevención del delito mediante la promoción de diversas actividades, como las culturales.

Señaló que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal cuenta con una red en diversos puntos de la ciudad para promover las actividades recreativas y culturales, que alejen a los jóvenes de cometer actos delictivos.

Otras inquietudes manifestadas fueron: rencarpetamiento de banquetas y cambio del alumbrado público por luminarias solares, peticiones que se comprometió atender de manera coordinada con las autoridades delegacionales.

El mandatario capitalino se reunió con los representantes de las colonias San Mateo, Santa Apolonia, Santo Domingo, Aldana y San Rafael, así como de las unidades habitacionales Francisco Villa, Hogares Ferrocarrileros, Manuel Rivera Anaya y Villas Azcapotzalco.