Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atenderá decisión de la SCJN: diputado

La ALDF, dispuesta a ajustar el código electoral
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. 34

El diputado del PRD, Fernando Cuéllar Reyes, afirmó que era de esperarse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de desechar los recursos interpuestos en contra del nuevo código en la materia para el DF, ya que las agrupaciones políticas no tiene personalidad jurídica para inconformarse en éste.

Respecto a la controversia constitucional presentada por el PRI nacional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el perredista señaló que existe disposición de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de atender en lo inmediato cualquier observación que hagan los ministros al ordenamiento electoral.

El legislador consideró que a diferencia de la celeridad con que se resolvió la impugnación en el tribunal electoral federal, el análisis sobre el recurso en la SCJN llevará más tiempo.

Indicó que si bien para el PRD todos los temas impugnados por el PRI ante el máximo tribunal tienen una justificación, analizarán a fondo las observaciones a los tiempos destinados a las campañas y precampañas para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por si se requiere de alguna modificación.

Si se tiene que hacer algún ajuste se hará, ya lo hemos platicado con diputados de PAN y PRI, y están de acuerdo, apuntó