Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado de Azcapotzalco fija su postura sobre Foro Estadio y huye

Enrique Vargas rechaza la construcción del proyecto, en un discurso apresurado

Los opositores no fueron invitados al acto

El funcionario nos faltó al respeto, acusan

Foto
Integrantes del Frente Cívico en Defensa de Azcapotzalco del Barrio de Santa Bárbara reprobaron la actitud del delegado, quien salió de la ceremonia por una puerta lateralFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. 35

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, dio a conocer ayer por la mañana la postura de su administración ante el proyecto Foro Estadio Azcapotzalco.

Ante unos 400 vecinos, que fueron invitados de manera selectiva (los ciudadanos que se oponen al proyecto no fueron convocados), Vargas Anaya se pronunció por un no al Foro Estadio, mientras no se realice una consulta ciudadana al respecto.

En su pronunciamiento, el servidor público no se refirió a la exigencia vecinal de que el acuerdo publicado el 14 de diciembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal –en el cual la administración pública se compromete a desincorporar del patrimonio de la ciudad el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte– quede sin efecto.

Tras leer un texto de dos cuartillas, Vargas Anaya se retiró de forma apresurada por una puerta lateral del Centro Internacional de Negocios de la demarcación, inmueble donde se realizó el acto.

Representantes de 70 de las 111 coordinaciones territoriales que existen en Azcapotzalco se congregaron a partir de las 10 horas.

Un grupo de ciudadanos que están en contra del Foro Estadio –al considerar que es un proyecto que busca privatizar espacios públicos y que con el objetivo de ejercer su derecho a participar en asuntos públicos se conformaron en un movimiento– se presentaron en el centro de negocios, pese a que no fueron invitados.

Fue una reunión pésima. El delegado nos faltó al respeto. Cuando yo entré me preguntaron si era representante vecinal, les dije que no. Me contestaron que se nos iba a dar oportunidad de expresarnos, pero que dejáramos hablar al delegado, que fuéramos respetuosos. Le contesté que sí, pero quien nos faltó al respeto fue Vargas Anaya, pues terminó de leer y salió corriendo, indicó el señor Roa.

En entrevista posterior a la lectura del pronunciamiento, el jefe delegacional reconoció conocer un trazo preliminar de las 7.2 hectáreas en las que se pretende construir, de acuerdo con la Gaceta Oficial, un centro urbano de desarrollo comercial, económico, cultural y de entretenimiento, sin embargo evitó abundar sobre ello.

Hay un trazo preliminar que abarca principalmente el deportivo Azcapotzalco y una franja menor de la zona arbolada de la Alameda Oriente, pero no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones. Mejor que llegue la información concreta en el momento justo.