Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Islas y Díaz perdieron en el nacional de TKD

Espinoza asegura lugar en los Panamericanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. a15

Aguascalientes, Ags., 28 de enero. La campeona olímpica María del Rosario Espinoza aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al derrotar de manera agónica a la mexiquense Guadalupe Ruiz López en el Campeonato Nacional y selectivo de taekwondo.

La sinaloense logró el triunfo con el punto de oro, tras el empate 1-1 en la división de más de 67 kilogramos cuando restaban dos segundos para concluir la fase, ante un lleno en el estadio olímpico de esta ciudad.

Igualmente Espinoza garantizó su presencia en el torneo preolímpico mundial en Bakú, Azerbayán, en julio próximo.

Al final de la competencia la medallista de oro en Pekín 2008 aseguró que México es favorito en el taekwondo para la justa continental de octubre. Primero, por ser sede, y luego por el nivel que mantiene y que es reconocido en el ámbito internacional.

Por su parte, el capitalino Idulio Islas Gómez, favorito en la categoría inferior a 68 kilogramos, cayó frente a Érick Osornio Núñez por 4-6.

Además, Janet Alegría Peña, de Querétaro, se impuso 8-6 a Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, en menos de 49 kilogramos y más tarde Salvador Pérez Rodríguez, en más de 80 kilogramos se impuso sin problemas 5-0 a Saúl Eduardo de la Rosa Mendoza.

Otro representante del Distrito Federal, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, ranqueado en el primer lugar en la división de más de 58 kilos, sin duda la categoría más reñida, fue superado por el poblano Damián Alejandro Villa 3-5.

A su vez, la mexico-estadunidense Jacqueline Rose Galoway Sánchez venció a la favorita de la división de menos 67 kilogramos, la ex campeona mundial michoacana Edna Díaz, en semifinales, para luego superar en la última etapa a Carolina Acosta Álvarez 2-1.

Por último, Rosa Reyna Peñaloza derrotó a Mónica Chávez Rivera en la categoría menor de 57 kilogramos con punto de oro, luego de igualar 1-1. La oriunda de Michoacán propinó una patada en la cara a Chávez, con lo que ganó la muerte súbita 3-0.