Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray eliminó a Ferrer y disputará el título con Djokovic

Dulko y Pennetta, campeonas en dobles en Australia

La china Li Na puede hacer historia si vence a la favorita Clijsters

Foto
La argentina Gisela Dulko (izquierda) y la italiana Flavia Pennetta besan el trofeo conquistado en MelbourneFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. a15

Melbourne, 28 de enero. El británico Andy Murray, cabeza de serie número cinco, se impuso al español David Ferrer, séptimo sembrado, y jugará la final del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic, mientras la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta ganaron su primer título en dobles en el certamen.

Murray venció a Ferrer 4-6, 7-6 (7/2), 6-1 y 7-6 (7/2) tras casi cuatro horas de partido y logró acceder a la final de un torneo de Grand Slam por tercera vez en su carrera, en el mismo escenario en el que se le esfumó la corona ante el suizo Roger Federer.

En la prueba femenina de dobles Gisela Dulko y Flavia Pennetta, primeras clasificadas, derrotaron en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1.

Con esta victoria, la argentina Dulko se consolida como la mejor jugadora mundial de dobles, mientras Pennetta se queda en segundo lugar y pasó a ser la primera italiana en levantar el trofeo en Australia.

La china Li Na, revelación del torneo, está a un paso de hacer historia en la final individual si vence a la eterna favorita del público, la belga Kim Clijsters.

Está por verse si Li lleva a cabo su amenaza de hacer que su marido y entrenador, Jiang Shan, duerma en el baño en la víspera de la final, ya que no aguanta sus ronquidos. El partido coincide con el aniversario de su matrimonio.