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La contratación de Checo Pérez, el motivo

Otra marca mexicana a la escudería Sauber
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. a15

Roma, 28 de enero El equipo de Fórmula Uno Sauber recibirá una tercera inyección económica desde México: la marca tequilera José Cuervo pondrá su logotipo en los coches que conducirán el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi durante el campeonato 2011.

La contratación de Sergio Pérez ha desatado un impresionante y apasionado impacto en el mercado mexicano, manifestó en un comunicado Peter Sauber, propietario de la escudería suiza, tras el acuerdo que concretó con José Cuervo.

Cuando supimos que había un piloto mexicano, para nosotros fue una señal inmediata para apoyarlo a él y a su equipo, agregó Juan Domingo Beckmann, presidente de la compañía tequilera que tiene presencia en más de 90 países, y que se suma al patrocinador principal de Pérez, la telefónica Telmex, y la aseguradora Interprotección.

El equipo suizo presentará sus bólidos Sauber C30, impulsados por motores Ferrari, el 31 de enero, pero hoy en Maranello, sede histórica de su producción, el equipo italiano lanzó los modelos F150, que conducirán el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

El F150, cuyo nombre es un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia, parece más agresivo que su predecesor, el F60, y su principal objetivo es ganar, indicó el director de la escudería, Stefano Domenicali.

Este año debemos triunfar y daremos lo mejor de nosotros para hacerlo. Hemos hecho algunas mejoras y estamos esperando los primeros desafíos con nuestros rivales, afirmó Luca di Montezemolo, presidente de la escudería, que por otro lado se opuso al cambio de motor en 2013 al de cuatro cilindros, así como a la reducción masiva de costos, lo cual conllevaría, a su juicio, en un descenso del nivel de la competición.

Actualmente la F-1 se basa de manera excesiva en la aerodinámica y ahí se marcan las diferencias. En los 70 era más cuestión de motores y mecánica, lamentó el italiano, quien también criticó la limitación de ensayos libres en la F-1 por motivos financieros.