Estados
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a personal de Conagua en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 34

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de quienes resulten responsables por las agresiones a su personal e instalaciones ocasionadas por habitantes del estado de Hidalgo, quienes se identificaron como miembros del movimiento Todos somos Zimapán y del Barzón Popular.

Detalló que el reporte es de 14 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron atendidas por el servicio médico de la Conagua por lesiones menores, como contusiones y crisis nerviosas, mientras tres de ellos fueron trasladados a hospitales para estar bajo observación.

Ante los hechos de violencia, el dirigente de El Barzón Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, deslindó categóricamente a su organización, la cual, dijo, no avala ningún acto de violencia ni de provocación.

La Conagua informó que por los hechos de violencia de ayer su área jurídica interpuso la denuncia correspondiente, que quedó asentada en la averiguación previa PGR/DF/SPF-II/431/11-01.

La dependencia agregó que José Luis Matia Sandoval, director de la Conagua en Hidalgo, levantó otra denuncia ante la PGR –que abrió la averiguación previa AP/PGR/HGO/PA CH1-V/049/2011–, ante una amenaza de muerte recibida vía telefónica y con duración de 21 segundos, (emitida) presuntamente por el líder barzonista Crescencio Morales.

La dependencia refirió que los agresores se encuentran identificados por medio de los videos con los que cuenta la institución y los grabados por los medios de comunicacción.