Estados
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: Añorve y Aguirre afinan estrategias contra compra de votos
Foto
Capacitadores electorales distribuyen en zonas rurales como Cuahuayutla, la paquetería que se utilizará en los comicios para gobernador de Guerrero, este domingo. Para tal propósito utilizan desde vehículos, hasta carretillas y burros, debido a lo accidentado del terreno Foto Notimex

Instalación de videocámaras, arribo de abogados, operadores y observadores, para evitar anomalías

PF, Ejército y Marina despliegan cientos de elementos; se anticipa contienda cerrada en varias regiones

Ciro Pérez y Misael Habana,
Alistan mesa de diálogo para atender contingencias

Se busca evitar que escalen hechos de violencia, afirman líderes partidistas y autoridades

Patadas de ahogado de PRD y PAN: Gamboa

La Paz, BCS., 28 de enero. El dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, dijo que los señalamientos contra el candidato del PRI en Guerrero, Manuel Añorve, por presuntos lazos con el narcotráfico, son parte de la guerra sucia con la que perredistas y panistas están acostumbrados a ganar, prueba de lo cual, agregó, es que las acusaciones se cayeron ayer (jueves) pues la Procuraduría General de la República aclaró que no había nada al respecto.

F. Martínez, G. Castillo y E. Olivares
Raymundo León, corresponsal
Asesinan en Morelos a delegado del PRI en el distrito 24 del estado de México

Ramiro Rendón Rentería fue atacado de madrugada en su domicilio, según la PGJE

Descuentan sin razón hasta $1,500 de salario a 25 mil profesores poblanos y federales

La medida, a 2 días de que Marín deje el cargo: líder de la sección 51

Rubicela Morelos y René Ramón
Arturo Alfaro Galán
Ojeda Mestre, dispuesto a ser candidato de PAN y PRD en Edomex
Ordena el gobierno de Veracruz arrestar a 115 funcionarios de la pasada administración

La procuraduría de Justicia los acusa de daño patrimonial por 67 millones de pesos

No hay cacería de brujas, sino aplicación de la ley, afirma el secretario Gerardo Buganza

René Ramón
Andrés Timoteo Morales
Municipios pobres de Michoacán, en crisis por secuestros y extorsiones de criminales

Ligarse al narco, única opción de cientos de jóvenes pobres: Sedeso

Entidades priístas financian a Barroso

El PRD señaló que la campaña del candidato a gobernador del PRI en Baja California Sur, Ricardo Barroso, está sostenida en dinero enviado por gobernadores de ese partido desde varias entidades. Previo al cierre de campaña regional de Luis Armando Díaz, candidato de la coalición PRD-PT, en el municipio Loreto, el sol azteca sostuvo que Barroso no tiene ni propuesta ni programa. En tanto, a unas horas de culminar el proceso electoral en Guerrero, el PRD se refirió al PRI como un partido incitador de la violencia, por lo que reiteró su llamado a ese partido y a su presidente nacional electo, Humberto Moreira, a asumir una actitud de responsabilidad a fin de realizar una jornada electoral pacífica.

Ernesto Martínez Elorriaga
Fabiola Martínez, reportera
Protestan por placazo y gasolinazo en Colima

Colima, Col. Unos 60 automóvilistas pertenecientes a la Asamblea Estatal Ciudadana se manifestaron contra el gasolinazo y el placazo que aplican los gobiernos federal y estatal (aumento del precio del combustible y la obligación de cambiar la matrícula). Frente al palacio de gobierno, el ex líder estatal perredista Adolfo Núñez y el ex regidor Juan José Gómez convocaron a no pagar las placas, que costarán al gobierno estatal 230 pesos pero cobrará por ellas 850 pesos que, sumados al cobro del holograma, sumarán mil 417 pesos.

En 2 meses, 15 cesados en el DIF-Guanajuato

Guanajuato, Gto. De diciembre a la fecha 15 funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron destituidos por anomalías en su desempeño, informó la nueva titular del organismo, Adriana Rodríguez Vizcarra. Aunque no precisó nombres, se sabe que entre los removidos está Luz Preciado Pichardo, ex secretaria particular del gobernador, Juan Manuel Oliva, quien era coordinadora de Asistencia Alimentaria y fue la encargada de entregar contratos por 160 millones de pesos, sin licitación, a una comercializadora de alimentos.

Verónica González, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Valle de Chalco: ofrecen predio a invasores

Valle de Chalco, Méx. Las 180 familias que desde hace 15 años ocupan en forma irregular las 80 hectáreas del predio El Agostadero, podrán adquirir un lote de 120 metros cuadrados a crédito a cambio de desalojar esta propiedad que comparten el gobierno municipal y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del gobierno federal, informó el edil Luis Enrique Martínez Ventura. El predio invadido está ubicado a un costado del bulevar Cuauhtémoc y está destinado a equipamiento urbano.

René Ramón, corresponsal