Estados
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dirigencia nacional rectifica sobre una anunciada declinación

Ganar en el estado de México no es imposible, confía el PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 34

Toluca, Mex. 27 de enero. La reunión plenaria de los diputados federales panistas, celebrada este jueves en Toluca, sirvió para que los líderes nacionales arengaran a la militancia mexiquense de que es posible triunfar en la elección de gobernador del próximo 3 de julio.

La coordinadora del blanquiazul en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, y el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, consideraron que la victoria en la entidad no es imposible, y recalcaron que sólo la unidad del partido permitirá acabar con 80 años de gobiernos priístas.

De su lado, los cuatro aspirantes a la candidatura , Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez, José Luis Durán y Noé Aguilar, rechazaron toda posibilidad de que su partido decline en favor de otro, como sucedió en Guerrero y que fue sugerida el miércoles por el dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, lo cual provocó desconcierto. Varios dirigentes de Acción Nacional entablaron comunicación con el presidente del partido en el estado para reprocharle lo dicho.

El propio Luis Felipe Bravo Mena, considerado el aspirante más aventajado para obtener la candidatura, declaró muy temprano que el PAN por sí solo tiene la capacidad para enfrentar la elección y ganar el gobierno del estado. Más tarde lo hicieron el resto de los aspirantes, quienes coincidieron en señalar que el PAN cuenta con liderazgos y una militancia dispuesta a ganar la elección de julio próximo.

Por la tarde, en el hotel donde se desarrolló la plenaria del grupo parlamentario del PAN, Josefina Vázquez Mota cambió el tono y con un discurso motivacional arengó a los panistas mexiquenses a creer que sí puedan ganar la gubernatura.

En el estado de México tenemos que recuperar la fe en nosotros, dijo tras recalcar que la victoria en la entidad no es imposible. Para lograr salir adelante, sostuvo, es fundamental que haya unidad en los hechos y apoyar a quien el partido determine, sea o no de nuestro grupo.

En el acto, seguidores de Bravo Mena y de Ulises Ramírez se empeñaron en demostrar qué grupo coreaba más fuerte el nombre de su candidato. Ramírez contrató más de una docena de camiones para traer gente de diversos municipios y llenar el auditorio