Política
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPR: nunca negó cobijo al desamparado
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 17

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) lamentó el fallecimiento del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García.

Definió al prelado como un gran defensor de las causas populares, los derechos humanos, de los pueblos indígenas y campesinos de México y de América. Un gran humanista ha muerto; a pesar de las presiones de la reacción clerical y el hostigamiento permanente del Estado mexicano nunca dejó de ser consecuente con su credo y su actitud solidaria, producto de su alta sensibilidad humana ante la injusticia.

En un comunicado, la agrupación rebelde señala: “Tatic Samuel nunca negó una orientación, un gesto solidario, cobijo y comida al desamparado, perseguido o reprimido. Gran promotor y defensor de la paz con justicia. Los revolucionarios que militamos en nuestro partido y ejército (PDPR-EPR) jamás olvidaremos sus nobles esfuerzos por exigir la presentación de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes siguen en manos de sus verdugos”.