Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencieron a Radwanska y Kvitova

Clijsters y Zvonareva, a semifinales en Australia
Foto
La rusa Svetlana Zvonareva festeja su victoria de 6-2 y 6-4 sobre la checa Petra Kvitova para avanzar a semifinales del Abierto de AustraliaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a47

Melbourne, miércoles 26 de enero. La tenista belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva vencieron a la polaca Agnieszka Radwanska y a la checa Petra Kvitova, respectivamente, para clasificarse a las semifinales del Abierto de Australia.

Clijsters, ex número uno del mundo y subcampeona de Melbourne en 2004, derrotó a Radwanska, duodécima en las listas de preferencias, con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4), tras una hora y 34 minutos de acción.

La jugadora belga, quien busca su primera corona australiana y cuarto título de Grand Slam –ganó en tres ocasiones el Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010)–, alcanzó 66 por ciento de efectividad, disparó dos servicios as y logró 80 puntos ganadores.

De esta manera, la tercera favorita para consagrarse en suelo australiano mantiene la balanza entre ambas en su favor, pues en el último choque previo que tenían, la oriunda de Bilzon se alzó con la victoria.

Su rival, en la semifinal, será la rusa Vera Zvonareva, número dos de la lista mundial, quien horas antes se impuso a la checa Petra Kvitova, sembrada 25, con marcador de 6-2 y 6-4.

La jugadora moscovita empleó una hora y 15 minutos para ganar el partido, durante el cual alcanzó 59 por ciento de efectividad, conectó un servicio as y cometió cuatro dobles faltas.

La otra semifinal del cuadro femenil será entre la danesa Caroline Wozniaki y la china Na Li.