Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevaban un cuerno de chivo, pasamontañas y cinta canela; los hechos, en la colonia Cove

Apresan a 4 sujetos; portaban armas de grueso calibre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 43

Cuatro hombres en posesión de armas de grueso calibre, teléfonos celulares y pasamontañas fueron detenidos por la policía capitalina la madrugada de ayer sobre avenida Observatorio, en la colonia Cove, de la delegación Álvaro Obregón.

Los detenidos portaban un rifle AK-47, conocido como cuernos de chivo, dos pistolas calibre 45 y 60 cartuchos útiles. Las edades de los sospechosos van de los 20 a los 25 años de edad.

La aprehensión se realizó luego de que los uniformados detectaron que los sujetos actuaban de manera sospechosa ante la presencia policiaca, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los sujetos se identificaron como Alfredo Torres Sandoval, de 25 años de edad; Ernesto Romo Gutiérrez, de 20; Brayan Omar González Alta, de 21, y Carlos Arturo Hernández Montes de Oca, de 25 años.

La policía también decomisó, además de las armas de fuego, dos vehículos, cuatro teléfonos celulares, dos rollos de cinta canela, un rollo de rafia, una toalla y cuatro pasamontañas, los cuales fueron puestos a disposición de la agencia central número 50 del Ministerio Público.

Los vehículos en que viajaban los sospechosos son una camioneta Toyota tipo RAV-4, color negro, con placas de circulación MFR-1027, y un Mitsubishi tipo Lancer, color gris, matrícula 537-XBP.

Las autoridades policiacas informaron que se realizan las investigaciones de cada uno para corroborar si cuentan con antecedentes penales por el mismo delito u otro, y determinar su situación jurídica.

Fuentes policiacas informaron que también se investiga su posible relación con bandas de secuestradores y el origen de las armas.