Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores del PRD promoverán consulta

Opositores piden diálogo para resolver conflicto por la obra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 42

La Comisión Civil de Acompañamiento (CCA), entregó el lunes por la noche en la oficialía de partes del Gobierno del Distrito Federal la posición del Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente con respecto al mecanismo de diálogo que se pretende construir para desactivar el conflicto social que se generó con la construcción de la vía de peaje.

Los integrantes de la CCA informaron que el frente amplio determinó que la apertura al diálogo plural, informado, público y productivo por el gobierno capitalino se demostrará en la respuesta del jefe de Gobierno en la aceptación total o rechazo a la recomendación 1/2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En la recomendación de la CDHDF se establece que la única forma de reparar el daño ocasionado es suspender las obras de la supervía, mientras se realiza una consulta pública amplia e informada.

En tanto, integrantes del frente opositor entregaron cartas en las embajadas de diversos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Japón y Perú. También acudieron a las representaciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Por último, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional, acordaron promover la realización de una consulta pública, para conocer la opinión de la población en torno a la construcción de la supervía y el Foro Estadio Azcapotzalco.

El perredista Alejandro Sánchez Camacho adelantó que se están explorando las vías jurídicas y facultades, para ver si este ejercicio se realiza a través del propio gobierno capitalino o la Asamblea Legislativa, para poner fin a la polémica que han desatado ambas obras.