Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 45 días se definirá si se amplía la obra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal analiza ampliar mil metros más hacia el poniente la línea 12 del Metro, con dos estaciones, lo que tendría un costo estimado de mil 500 millones de pesos, señaló Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, luego de supervisar junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, los trabajos de conexión de los frentes de excavación del túnel convencional de esa obra.

El mandatario informó que se tiene un avance de 68 por ciento. Estamos ya rebasando lo que es el Periférico en su parte poniente; vamos a terminar conforme a lo ofrecido (abril de 2012).

Horcasitas detalló que el Proyecto Metro realiza estudios de prefactibilidad técnica y financiera para que unos 45 días se determine la viabilidad del proyecto. Será hasta entonces cuando se tome la decisión de alargar esta nueva línea.

Sobre el túnel de conexión, que se ubica a alrededor de 200 metros de la estación Mixcoac de la línea 7, explicó que va a servir como depósito de trenes de la estación Mixcoac para el mantenimiento rutinario.