Política
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da la bienvenida a un nuevo batallón que se instala en Chiapas

Reconoce Juan Sabines la labor del Ejército en bienestar de la población
Foto
El gobernador de Chiapas saludó a integrantes del centésimo batallón de infantería a su llega al estado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 18

Jiquilas, Chis., 23 de enero. Los tres poderes del estado de Chiapas, encabezados por el gobernador Juan Sabines Guerrero, dieron la bienvenida a personal del Ejército Mexicano del centésimo batallón de infantería adscrita al campo 36, ubicado en el ejido Chiapas Nuevo, de este municipio.

En la ceremonia, el gobernador manifestó con la confianza que siempre han demostrado, estoy seguro que sabrán cumplir con lealtad y pundonor las tareas que les serán encomendadas, abundó que por su naturaleza las fuerzas armada son generosas y han sabido procurar bienestar a la población.

Sabines Guerrero subrayó que las fuerzas tienen claro el compromiso con México. Una vez más demuestra su origen popular, un Ejército nacido de las entrañas del pueblo de México al servicio de la patria, de su soberanía.

El comandante Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que al disponer con un batallón más en el estado, se incrementa la capacidad de trabajo de las tropas, facilita eficazmente las diversas misiones y permite fortalecer las tareas encomendadas para garantizar la seguridad y protección de los chiapanecos.

Subrayó el militar que es de gran trascendencia la presencia del gobernador del estado, Juan Sabines, con motivo de la llegada del batallón, ello representa reconocimiento y preocupación del gobierno que encabeza.

El comandante reiteró su agradecimiento por el decidido apoyo a las familias de nuestros soldados que prestan sus servicios en Chiapas.

Al rendir homenaje a los soldados que el año pasado fallecieron en el cumplimiento de su deber en el estado, de ellos, 10 originarios de Chiapas y dos provenientes de otros estados, el gobernador hizo entrega de una pensión vitalicia a las madres y viudas de los militares fallecidos.

El jefe del ejecutivo estatal resaltó: Cómo no reconocer y honrar a los soldados que han caído en Chiapas en el cumplimiento de su deber sin importar su origen ni de que estado son quienes han venido a cumplir su deber y lamentablemente aquí encontraron su desenlace fatal.