Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Tribunal Supremo de Cuba acepta demanda contra ministra de Justicia

Por primera vez en 50 años se da curso a un caso de particulares contra un alto funcionario

Los quejosos, primeros sorprendidos, pretenden obtener el registro para una asociación jurídica

Gerardo Arreola
Argentina: termina paro de productores agrarios
Contra el Establishment
En 2009 la economía cubana era menos vulnerable que en la crisis post-soviética

Diversificó créditos y fuentes de ingresos: análisis diplomático de EU

La isla no es dependiente de Venezuela como lo fue de la URSS, según reporte

Stella Calloni
Gerardo Arreola
Contra el Establishment
La Habana utiliza el cambio climático como plataforma política contra Washington

Estados Unidos hace evaluación tras conferencia en Copenhague

Contra el Establishment
Assange critica a Suiza por detener a ex banquero

Julian Assange, fundador del sitio de Internet Wikileaks criticó este domingo a Suiza por arrestar a un ex banquero sospechoso de violar el secreto bancario del país y dijo que en lugar de eso el gobierno debería investigar la evasión fiscal descubierta.

Gerardo Arreola
Reuters y Afp
Miles de tunecinos de zonas pobres se suman a manifestaciones contra el gobierno de unidad

Arrestan a dueño de televisora privada por apoyar retorno de ex dictador, según fuentes oficiales

Arabia Saudita asegura que aceptó dar asilo a Ben Ali para detener el derramamiento de sangre

Religen a Cavaco Silva presidente de Portugal, en primera vuelta de comicios

Marcado abstencionismo, resultado de planes de austeridad: analistas

Afp, Dpa y Reuters
Reuters, Dpa y Afp
Israel: fue legal el asalto a flotilla humanitaria en Gaza en 2010

Jerusalén, 23 de enero. Israel actuó confome al derecho interncional durante el asalto a una flota humanitaria en aguas internacionales, en mayo de 2010, señaló una comisión israelí en un informe preliminar difundido en momentos en que Al Jazeera y el diario The Guardian aseguraron que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aceptó en 2008 la anexión a Israel de todos, menos uno de los asentamientos construidos ilegalmente en Jerusalén.

Exigen a EU detener ataques con aviones no tripulados

Peshawar. Más de 10 mil islamitas protestaron ayer contra Estados Unidos para pedir el cese inmediato de los ataques con sus aviones sin piloto, conocidos como drones, por su nombre en inglés, en las llamadas zonas tribales. Militantes del mayor partido musulmán, Jamat Islami, cerraron caminos y se concentraron además frente al parlamento provincial en Peshawar. Las manifestaciones coincidieron con dos ataques de naves sin piloto, dirigidos a vehículos que circulaban en la provincia de Waziristán.

Afp, Dpa y Xinhua
Afp
Piden gobierno provisional en Haití

Puerto Príncipe. Unas 100 personas encabezadas por el candidato Charles Hanry Baker exigieron ayer en el centro de la capital haitiana la anulación de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre pasado y la celebración de nuevos comicios organizados por un gobierno provisional, asícomo la salida del presidente René Préval el 7 de febrero, de acuerdo con los tiempos legales. Sin comentar estas demandas, el mandatario se refirió por primera vez al regreso del ex dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), ocurrido la semana pasada. Ahora esperamos que la justicia haga su trabajo, dijo Préval.

Me pinto de colores en 2019: Hugo Chávez

Caracas. Me volverán a elegir en diciembre de 2012 ¡Eso está escrito! Para seguir subordinado a ustedes hasta 2019 y ahí sí es verdad que me pinto de colores, afirmó ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante miles de simpatizantes que le pidieron seguir en el poder. Chávez, sin embargo, ponderó los efectos de la edad, no obstante que en 2009 una reforma constitucional autorizó la postulación indefinida en los cargos públicos. Bueno, ya veremos, porque este año voy a cumplir 57 años, dijo.

Dpa y Afp
Afp
Bélgica rompe récord europeo sin gobierno estable

Bruselas. Con la marcha de la vergüenza, unas 35 mil personas se congregaron ayer en el centro de la capital belga para exigir estabilidad en el gobierno, que desde hace siete meses está a cargo de ministros interinos. Bélgica rompió el 8 de enero pasado el récord europeo de 208 días sin una administración estable, como resultado de la paralisis política que vive el país después de las elecciones legislativas de junio pasado. La anterior marca de un país sin gobierno estable corresponde a Holanda con 208 jornadas y se acerca al récord mundial de Irak, que tardó 289 días en formar gabinete en 2009.

Partido de Berlusconi mantiene apoyo

Roma. El Partido de las Libertades, fundado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no ha perdido respaldo de los ciudadanos, a pesar de la deteriorada imagen de su líder, protagonista de una serie de escándalos derivados de su vida privada. Una encuesta de la firma ISPO halló que los electores apoyarían a la organización derechista en caso de elecciones adelantadas.

Dpa y Afp
Reuters