Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualó récord de Connors en presencias seguidas de esa fase

Federer enfrentará en cuartos de final a su compatriota Wawrinka en Australia
Foto
Andrea Petkovic, de Alemania, dio la sorpresa al derrotar a la rusa Maria SharapovaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 9

Melbourne, 23 de enero. El suizo Roger Federer, número dos mundial y defensor del título en Melbourne, se clasificó este domingo a cuartos del Abierto de Australia, al derrotar al español Tommy Robredo, mientras el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych también lograron el pase.

Federer jugará el próximo martes contra su compatriota Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 19, que se impuso 6-3, 6-4 y 6-4 al estadunidense Andy Roddick.

Con esta victoria Federer igualó el récord del estadunidense Jimmy Connors en presencias seguidas en cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Otros dos favoritos, el serbio Novak Djokovic (N.3) y el checo Tomas Berdych (N.6) se clasificaron a expensas de dos españoles, Nicolás Almagro (N.14) y Fernando Verdasco (N.9).

Con la eliminación de tres de los cinco españoles que habían pasado a octavos, un récord para el tenis español, la 'Armada vivió un día aciago y ya sólo quedan en liza Rafael Nadal, quien el lunes se enfrentará al croata Marin Cilic, y David Ferrer, quien se medirá al canadiense Milos Raonic.

Djokovic arrolló 6-3, 6-4 y 6-0 a Almagro, mientras Berdych, que ya fue finalista en Wimbledon, necesitó dos horas para deshacerse de Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3, y disputará los cuartos de final contra el serbio.

En el cuadro femenino, también lograron acceder a cuartos la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, con una victoria contra la letona Anastasija Sevastova, y la italiana Francesca Schiavone (N.6), ante la rusa Svetlana Kuznetsova (N.23).

El partido entre Schiavone y Kuznetsova, que terminó 6-4, 1-6, 16-14, se convirtió además en histórico, al ser el más largo en la historia de los torneos femeninos de Grand Slam, con un total de 4 horas y 44 minutos de juego.

La sorpresa del día la protagonizaron la alemana Andrea Petkovic (N.30) y la china Na Li (N.9), quienes pasaron a cuartos de final, tras derrotar a las favoritas Maria Sharapova (N.14) y la bielorrusa Victoria Azarenko (N.8).