Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la fecha 20, los merengues continúan a cuatro puntos del líder Barcelona

Con gol salvador de Karim Benzema, Real Madrid venció 1-0 al Mallorca

Zaragoza, dirigido por Aguirre, superó 1-0 al Deportivo y salió de la zona de descenso

Foto
Sergio Ramos (centro) y Ricardo Carvalho, del Real Madrid, marcan a Iván Ramis, del MallorcaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 7

Madrid, 23 de enero. El Real Madrid, con un tanto salvador del francés Karim Benzema, venció 1-0 al Mallorca, este domingo en la vigésima jornada de la liga española, con lo que los merengues siguen su persecución del Barcelona, que goleó 3-0 el sábado al Racing.

Los catalanes se habían situado así provisionalmente siete puntos arriba de su principal perseguidor, pero el equipo madrileño no falló y consiguió, a pesar de la resistencia presentada por el Mallorca, sacar adelante su partido y volver a colocarse a cuatro unidades.

El protagonista de la tarde fue Benzema, muy criticado en meses recientes por su bajo rendimiento, lo que abrió la polémica sobre la necesidad de contratar a otro delantero centro, ante la aparente falta de confianza en el francés.

En un partido atascado, donde el Real Madrid tuvo muchos problemas para crear ocasiones y falló a menudo en el último pase, Benzema recibió en la frontal del área tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo y con un certero disparo logró el único tanto del partido (minuto 61).

El brasileño Kaká fue titular, pero volvió a decepcionar y fue sustituido en el descanso junto al argentino Fernando Gago, que dieron entrada a Xabi Alonso y el alemán Mesut Ozil.

El equipo mejoró, llegó con más intención y el tanto de Benzema al cuarto de hora de la segunda mitad encarriló un partido que amenazaba con complicarse por momentos.

En la recta final, el Mallorca abrió espacios en busca del empate y Real Madrid llegó con más fluidez y dispuso de buenas ocasiones para el segundo, por conducto de Benzema (79, 87) y un tiro al larguero de Cristiano, pero fue el arquero Iker Casillas quien aseguró la victoria en el minuto 93, con una estupenda parada ante una gran oportunidad del camerunés Pierre Webó.

Zaragoza hilvana triunfos

Por otra parte, el Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, logró su segunda victoria consecutiva, tercera en los recientes cuatro partidos, y logró salir de la zona de descenso al superar 1-0 al Deportivo La Coruña, con gol del holandés Said Boutahar, por lo que su técnico señaló que fue un buen triunfo, pero la liga no termina hoy.

En el resto de partidos del domingo destacó la nueva derrota del Atlético de Madrid, que perdió 1-0 en el campo del Sporting de Gijón y sigue sexto, aunque complica su objetivo de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, de cuyos puestos está ahora a 10 puntos.

Por su parte, el Villarreal continúa firme en la tercera posición y sumó los tres puntos ante la Real Sociedad, a la que venció 2-1.

Tampoco falló el Español, que es quinto, ahora con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, gracias a su victoria 3-1 en el campo del Getafe.

En la zona baja, el Almería (decimoctavo) abandonó la última posición –ahora ocupada por el Levante– gracias a su victoria 3-2 sobre el Osasuna.

La vigésima jornada se completa el lunes con el duelo entre Athletic y Hércules.

Mientras, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, sigue adelante entre los cañoneros con 23 goles, cuatro más que el argentino Lionel Messi, del Barcelona.