Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro chiapaneco lleva 10 visitas al Nemesio Diez sin ganar

Toluca vence a Jaguares y logra su primera victoria en el torneo

Fuimos superiores; les salió barato: Lugo

Hay cosas por ajustar: Cruz

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 4

Toluca, Méx. 23 de enero. Con dos goles en un par de minutos, Toluca consiguió su primera victoria del Clausura 2011 al doblegar 2-0 a Jaguares, que cumplió 10 visitas al estadio Nemesio Diez sin obtener el triunfo.

Néstor Calderón con un golazo de tiro lejano al ángulo, al 61, y el ecuatoriano Jaime Ayoví (62) marcaron por los Diablos Rojos.

El conjunto escarlata sigue invicto. Suma cinco unidades, en el grupo dos, mientras el de Chiapas perdió por primera vez y se quedó con cuatro, en el sector tres.

Para Jaguares fue un revés doloroso, ya que el próximo miércoles empezará su participación en la repesca de la Copa Libertadores, ante Alianza de Lima, duelo para el que sus elementos viajaron por la tarde.

El triunfo del Toluca fue un premio a la insistencia en la búsqueda de su primer triunfo y un regalo a su afición, pero no fue fácil porque los felinos se pararon atrás con orden.

Con servicios de Antonio Naelson Sinha y el ímpetu de Calderón, conjugados con la velocidad y fortaleza del ecuatoriano Jaime Ayoví, los choriceros pusieron en problemas a la zaga visitante, por lo que el técnico José Guadalupe Cruz tuvo que hacer cambios y relevó al defensa chileno Ismael Fuentes al minuto 37.

Ayoví dejó ir en un par de ocasiones la opción de estrenarse en el futbol mexicano, a los minutos 21 y 32, mientras el argentino Damián Manso trató de armar ataques por los visitantes.

La máxima aproximación de Jaguares fue en un tiro de esquina, al 24, cuando el zaguero Omar Flores remató de volea, pero el guardameta Alfredo Talavera sacó el esférico del ángulo derecho, en una gran atajada.

En el complemento Toluca aumentó la intensidad y se vio beneficiado con dos anotaciones consecutivas: primero, al 61, cuando Calderón anotó un golazo tras un tiro cruzado al ángulo izquierdo que emocionó a los asistentes, no sólo por ser el primer gol del juego, sino por la espectacularidad de la anotación.

En el siguiente avance, Ayoví se escapó ante la marca del argentino Miguel Martínez y en el área soltó tiro raso que sorprendió al portero Jorge Villalpando, para el 2-0 definitivo.

El arbitraje de Juan Genaro Medrano Ávalos fue irregular. A los 24 minutos perdonó una pena máxima al conjunto chiapaneco por mano de Fuentes, quien tapó un tiro de Calderón.

El profe Cruz se mostró tranquilo ante la caída: Hemos perdido una batalla, pero no se define todo el torneo en una derrota ni en un partido, hay cosas que tenemos que ajustar. Perder nunca será lo ideal, pero habrá que dar una buena lectura al partido y apuntar las cosas que tengamos que hacer.

Por su parte, el timonel local, Sergio Lugo, resaltó la superioridad de sus pupilos: “Lo que nos faltaba era la definición. Me parece que el equipo ganó con muchísima autoridad y la verdad es que también le salió barato a Jaguares. Es un gran equipo, bien dirigido, pero hoy Toluca fue superior.

Vamos bien, hay que mantener la calma. El plantel todavía está por crecer más, pero será difícil que alguien nos gane.