Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con vibrante final de partido, Green Bay pone fin a 13 años de espera

Empacadores llega al Supertazón por quinta vez en su historia; 21-14 a Osos

En los últimos segundos Sam Shields interceptó un lanzamiento de Caleb Hanie

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 3

Chicago, 23 de enero. Una intercepción de Sam Shields en los últimos segundos del partido permitió que Empacadores de Green Bay se coronara en la Conferencia Nacional al vencer 21-14 a Osos de Chicago para instalarse en la final de la NFL, después de 13 años de espera.

Shields consiguió interferir el ovoide en el momento justo en que los Osos se acercaban a la zona de anotación, pero el lanzamiento de Caleb Hanie, el tercer mariscal de campo que utilizó Chicago por las lesiones de Jay Cutler y Tod Collins, en el tercer cuarto disipó las aspiraciones de los locales.

Empacadores jugará por quinta vez en su historia el Supertazón, ahora en su edición 45, el próximo 6 de febrero, en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.

Aaron Rodgers, James Starks y BJ Raji lograron cada uno llegar a la zona prometida del conjunto anfitrión en un juego que se disputó en el Soldier Field en condiciones climáticas difíciles, pues al comienzo del desafío el termómetro estaba en siete grados centígrados bajo cero.

Los Empacadores se fueron con una ventaja de 14 puntos al medio tiempo, pero en el último periodo debió sufrir para sacar el triunfo en la agonía del encuentro con la intercepción que hizo Shields –el segundo que sumó esta tarde–, luego de la rápida reacción del conjunto de casa al conseguir sus dos únicas anotaciones.

Fue Green Bay el que se puso adelante en el marcador, cuando el habilidoso mariscal de campo Aaron Rodgers entró a las diagonales con personal de una yarda, que coronó una larguísima ofensiva que recorrió 84 yardas, para poner los cartones 7-0, con el extra de Mason Crosby.

Luego de esta anotación, el partido se convirtió en un duelo defensivo, donde avanzar era complicado.

Para el segundo cuarto, Empacadores amplió su ventaja con el acarreo de cuatro yardas del corredor novato James Starks, quien se cayó y estiró como pudo el brazo derecho para conseguir la segunda anotación y el punto extra del pateador Crosby (14-0).

Foto
Sam Shields interceptó un pase que iba dirigido a Johnny Knox (13)Foto Ap

Para complicar el panorama, Chicago sufrió la baja de su estelar mariscal, Cutler, quien abandonó el terreno de juego y ya no regresó, al lesionarse la rodilla.

En su lugar entró el veterano Collins y el ataque de Chicago se vio aún más limitado, ya que este mariscal no fue capaz de completar uno solo de los pases que hizo en el juego, dejando que fuera la defensiva la que mantuviera a Osos soñando con regresar al partido.

En la segunda mitad, Green Bay desplegó un juego conservador, buscando correr el ovoide, lo que dio la oportunidad para que la defensiva de Chicago mantuviera a su equipo en el encuentro, ya que siempre controló cualquier esbozo de avance terrestre de los visitantes.

Con Caleb Hanie en la cancha, Chicago funcionó a la ofensiva y rompió el cero, cuando su corredor Chester Taylor llegó a las diagonales en carrera de una yarda.

La defensiva de Empacadores volvió a darle a su equipo la esperanza de regresar a la pelea de un Supertazón –la última aparición fue en 1998, cuando perdió la final con Denver–, luego de que el tacle defensivo BJ Raji interceptó un pase de Hanie y con su pesada humanidad recorrió 18 yardas hasta cruzar las diagonales (21-7).

Chicago se sobrepuso a ese golpe y rápidamente recortó la diferencia a sólo una anotación, cuando Hanie conectó pase de touchdown de 35 yardas con su receptor abierto Earl Bennett y movió la pizarra a 21-14.

La defensiva de Osos dio a su ofensiva una última oportunidad en este cotejo al detener el ataque de Empacadores. Pero las aspiraciones de Chicago se desvanecieron cuando el profundo Sam Shields interceptó un pase de Hanie y con ello congeló el sueño de los Osos de empatar el partido.