Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacha Baron Cohen hará de Hussein en El dictador
Foto
El actor británicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 6

Washington, 21 de enero. El actor y comediante británico Sacha Baron Cohen, célebre por su interpretación del personaje de Borat, protagonizará The Dictador (El dictador), comedia inspirada en una novela escrita por el fallecido líder iraquí Saddam Hussein, informó su estudio el viernes.

La película, que se estrenará en mayo de 2012, cuenta la heroica historia de un dictador que arriesgó su vida para asegurarse de que la democracia no llegara jamás a un país que él tan amorosamente oprimía, explicó con humor un comunicado del estudio Paramount, que produce el filme.

La comedia está “inspirada en la novela Zabiba y el rey, escrita por Saddam Hussein”, agregó.

Alegórica historia de amor

El filme será dirigido por Larry Charles, quien filmó también las sátiras Borat (2006) y Bruno (2009), ambas protagonizadas por Baron Cohen. La novela Zabiba y el rey cuenta la alegórica historia de amor entre un poderoso rey (Saddam) y una simple pero hermosa plebeya llamada Zabiba (el pueblo iraquí), que está casada con un hombre cruel y desalmado (Estados Unidos), que se impone a ella contra su voluntad.

Depuesto de la presidencia en abril de 2003 a raíz de la invasión estadunidense del país, Saddam Hussein fue capturado en diciembre del mismo año y encarcelado. Condenado a muerte, fue ahorcado el 30 de diciembre de 2006.