Economía
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desempleo, arriba de 5% en 2011: analistas

Desocupadas, 2 millones 321 mil personas en diciembre de 2010

Datos del Inegi muestran ligero deterioro con respecto al año pasado

Guerrero, Yucatán y Oaxaca, con buenos números de PEA

Israel Rodríguez
La cifra de paro, de las menores entre países de la OCDE: Cordero
Concluye fusión de Iberia con British Airways

Madrid, 21 de enero. La fusión entre British Airways e Iberia culminó este viernes con el nacimiento oficial de International Airlines Group (IAG), que se convierte en la segunda mayor compañía europea con la ambición de liderar la consolidación del sector.

Israel Rodríguez
Afp
Evidencia irregularidades negar acceso a grabaciones y documentos de la licitación 21

Al gobierno le urge dar portazo al tema para no tener costo político, advierte investigador

Pide la Concamin a Hacienda y al BdeM evitar que se revalúe el peso

Se incentivan las importaciones de manera ficticia: Presburguer

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Nombra Obama asesor a directivo de GE

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este viernes al presidente ejecutivo de General Electric Co, (GE) Jeffrey Immelt, para encabezar un nuevo panel de asesoría económica centrado en promover el crecimiento de la inversión empresarial. El consejo presidencial sobre empleo y competitividad trabajará para alentar a las empresas a que contraten trabajadores e inviertan en competitividad, comentó la Casa Blanca en un comunicado. El consejo remplaza a un panel de asesoría para la recuperación económica que tenía al frente al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, quien abandonará su puesto cuando el grupo se disuelva el próximo mes. Incorporar a Immelt al consejo solidifica los esfuerzos de Obama por mejorar su relación con la comunidad empresarial, con la que la Casa Blanca ha tenido una relación tirante en los últimos dos años. Obama, un demócrata, nombró recientemente al ejecutivo del JPMorgan Chase William Daley como su jefe de Gabinete, atrayendo elogios del mundo corporativo.

Inversionistas inyectan a Facebook mil 500 mdd

Seattle. Facebook consiguió mil 500 millones de dólares de los inversionistas bajo términos que la red social número uno del mundo dice le otorgan un valor de aproximadamente 50 mil millones de dólares. La compañía, fundada en 2004, precisó que comenzaría a presentar reportes financieros públicos no más allá de 30 abril de 2012, lo que muchos ven como un paso previo a una oferta pública inicial (OPI). De concretarse, podría ser una de las OPI más grandes de la historia del sector tecnológico.

Reuters
Reuters
México, gran destino turístico, afirma la OMT

Madrid. México ha sido por mucho tiempo uno de los grandes destinos turísticos y sigue en ascenso tras recibir casi 22 millones de visitantes extranjeros en 2010 e ingresos por cerca de 11 mil 300 millones de dólares por ese concepto, dijo el titular de la OMT, Taleb Rifai. Entrevistado por Notimex en la sede de ese organismo de las Naciones Unidas en esta capital, Rifai resaltó que esos resultados se lograron a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles desde 2009. Además, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dijo que es necesario resaltar el entorno económico mundial, que ha presionado a la comunidad turística internacional. Para Rifai, las cifras de 2010 demuestran claramente la capacidad de recuperación y el potencial turístico de México.

Gruma venderá 8.8% de sus acciones en Banorte

La productora de harina de maíz Gruma anunció este viernes su intención de vender 8.8 por ciento de las acciones que posee del Grupo Financiero Banorte, una de las tres instituciones financieras de mayor tamaño en el país. Ambas compañías son presididas por el empresario Roberto González Barrera, quien es el mayor accionista de esos corporativos.

Notimex
Roberto González Amador