Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta evidencias de la relación del premier italiano con Ruby

Fiscalía acusa a Berlusconi de pagar a un número significativo de prostitutas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 25

Milán, 17 de enero. Un número significativo de mujeres jóvenes se prostituyeron con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó la fiscalía de Milán en un documento publicado hoy, en el que incluyó evidencias de la relación del jefe de gobierno con Ruby, la joven marroquí que –siendo menor de edad– se fugó de un centro de atención de migrantes y fue contratada para las fiestas privadas del también magnate de los medios de comunicación italianos.

La investigación de la fiscalía fue enviada este lunes a la Cámara de Diputados para justificar un permiso de inspección de las oficinas del contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, adminstrador de los negocios de la familia desde hace 30 años, incluidos los pagos a prostitutas. Una comisión legislativa especial tendrá que decidir esta semana si autoriza o rechaza esa solicitud.

Berlusconi niega que haya actuado mal, asegura que las acusaciones son absurdas y dice que los fiscales actúan en su contra por motivos políticos. El domingo reiteró que nunca ha pagado por sexo y que mantiene una relación estable desde que se separó de su segunda mujer.

A raíz de que rompió con Veronica Lario, en 2009, el político derechista ha protagonizado una serie de escándalos en torno a su vida sexual.

El último incidente llega en un momento difícil para Berlusconi, porque perdió en noviembre pasado la mayoría parlamentaria, al distanciarse de su antiguo aliado, el neofascista Gianfranco Fini. Y luego, en diciembre, logró eludir una moción de censura con una ventaja marginal de votos en la cámara baja.

Foto
En imagen de archivo, Karima Mahroug, alias Ruby, joven marroquí que siendo menor de edad fue contratada presuntamente para fiestas privadas del primer ministro de Italia, Silvio BerlusconiFoto Reuters

A los problemas con sus aliados políticos se sumó la decisión del máximo tribunal del país de invalidar parte de una ley que daba inmunidad judicial al jefe de gobierno, lo que llevó a algunos analistas a predecir que el país se dirigía a elecciones anticipadas. De ser considerado culpable de violar el código penal, Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis a tres años de cárcel.

Según el reporte de la fiscalía de Milán, el primer ministro dio a algunas mujeres uso gratuito de varios departamentos en un complejo residencial, a cambio de sexo.

La misma Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima Mahroug, confirmó a los investigadores de la fiscalía la versión de que ella y otras jóvenes que asistían a las fiestas del magnate han tenido la oportunidad de residir gratuitamente en la urbanización Milano 2, una zona residencial exclusiva de Milán, propiedad de Berlusconi.

“Me llamó y me dijo: Ruby, te cubriré de oro, te daré el dinero que quieras, lo importante es que no cuentes nada”, manifestó la joven que el 2 de noviembre pasado cumplió 18 años, quien en respuesta a Berlusconi pidió cinco millones de euros.

Para probar los movimientos de Ruby, los investigadores utilizaron la información de las conversaciones que la joven sostuvo en su teléfono celular. Esto permitió confirmar su estancia en la residencia de Berlusconi en Arcore, una pequeña localidad de Lombardía, provincia del norte de Italia, donde también se encuentra Milán.