Capital
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartada, una gran inundación en el DF: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 39

Con la puesta en marcha de una planta de bombeo de aguas combinadas en Iztapalapa, la ciudad está mejor preparada para enfrentar la temporada de lluvias, por lo que una gran inundación se ve muy poco probable, afirmó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

Frente a vecinos de la unidad habitacional Ex Lienzo Charro, quienes expresaron su apoyo al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para la Presidencia, Aguirre destacó la inversión realizada en esta demarcación en materia de infraestructura hidráulica, que este año asciende a 400 millones de pesos, aunque durante la administración ya se rebasan los 3 mil millones de pesos, porque es donde más se necesita.

Señaló que por tercer año consecutivo, luego de 15 años de no recibir mantenimiento, más de mil trabajadores continúan en Iztapalapa en la reparación del drenaje profundo y del interceptor oriente, como parte de las obras que se realizan para evitar complicaciones graves por las lluvias atípicas a causa del cambio climático.

Recordó que a principios de febrero del año pasado ocurrieron inundaciones en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, por lo que se decidió construir esta planta, con un costo de 15.7 millones de pesos, que desalojará 600 litros por segundo para enviarlos a la Laguna Mayor.