Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido será parejo porque no vendrán a abrirse, dijo

Las ofensivas de Pumas y Santos son similares, considera Jehu Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. a11

Jehu Chiapas consideró que aunque Santos ostenta una defensiva poderosa, la de Pumas no desmerecerá ante los de la Comarca, pues sostuvo que el cuadro universitario cuenta con jugadores muy similares, y aprovechará su desempeño, así como los factores de local, la altitud y la afición, para anular al rival este mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Son delanteros muy explosivos, de mucha capacidad. (Christian) Benítez quedó campeón goleador la temporada pasada. Debemos estar muy atentos en la marca, y sobre todo no darles el balón, no dejar que piensen, porque en cualquier jugada marcan diferencia, meten un gol y eso se complica bastante, alertó Chiapas, tras el cierre de preparación, ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Nosotros tratamos siempre de ejercer mucha presión dentro de la cancha, juguemos de local o de visitante; es algo que nos gusta hacer y nos da bastante resultado, asentó el mediocampista, convencido de que Pumas podrá incomodar al rival, no dejarlo que juegue, y en casa creo que la presión y la intensidad serán mucho mayores.

A pregunta específica, rechazó cualquier superioridad del Santos, dirigido por Rubén Omar Romano, y señaló que cualquier equipo es peligroso en el primer circuito y pierde el que caiga en la menor desatención.

Sus delanteros son rápidos, pasan por un buen momento, eso también es importante, pero a estas alturas, jugador al que le des espacio te mete un gol; entonces Pumas buscará mantenerse ordenado, trabajar otra vez para ser una de las mejores defensivas, y con base en eso encontrar el equilibrio que buscamos, señaló.

Sostuvo que el nivel es parejo entre ambas ofensivas, que Pumas tiene jugadores de peligro, entre quienes mencionó a Dante López, Juan Carlos Cacho y Martín Bravo. En ese caso, las ofensivas son parejas; tenemos jugadores hasta cierto punto un poco parecidos, y al igual que nosotros, ellos estarán atentos. No creo que vengan a abrirse completamente y a proponer un partido de ida y vuelta; de esta forma creo que será un partido bastante parejo.

En otro encuentro, Guadalajara buscará la victoria como visitante ante el Morelia, luego de empatar con el Puebla en la jornada inaugural, mientras el conjunto michoacano viene de sufrir una goleada ante Atlas (5-0).