Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mendenhall dio el touchdown de la angustiosa victoria; Roethlisberger, superior a Flacco

Pittsburgh, finalista por el título de la AFC; 31-24 a Baltimore

Los Acereros esperan al ganador entre Nueva Inglaterra y Jets, que se enfrentan hoy

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 9

Pittsburgh, 15 de enero. Los Acereros hicieron brillar su magia para remontar 14 puntos en el tercer periodo, coronar un intenso partido en el último episodio e imponerse 31-24 a Cuervos de Baltimore, ante la locura de sus seguidores en el Heinz Field.

La ofensiva que comandó Ben Roethlisberger para devorar el terreno contrario fue avasallante y cuando el reloj marcaba un minuto y 33 segundos para concluir el tiempo regular, Rashard Mendenhall, quien inauguró la pizarra con un touchdown, logró la anotación de la angustiosa victoria con una carrera de dos yardas, más el punto extra de Shaun Suisham, para sepultar las aspiraciones de Baltimore.

Big Ben culminó el juego con 19 pases efectivos en 32 oportunidades, para un total de 226 yardas y dos envíos de anotación.

Los dos últimos periodos fueron de verdadero dramatismo para ambos conjuntos, aunque Pittsburgh sacó a relucir la experiencia de la mano de su mariscal de campo Roethlisberger para seguir con vida y avanzar a su quinto partido de campeonato en 10 temporadas, en camino hacia el Supertazón 45, el 6 de febrero en Dallas, en pos del séptimo anillo de la franquicia, que hasta el momento es la máxima ganadora en la NFL.

En el tercer episodio, dos touchdowns de Heath Miller, de nueve yardas, y otro más de Hines Ward, de ocho, más los extras del pateador Suisham, igualaron los cartones 21-21, para romper el dominio de sus acérrimos rivales de división, que tuvieron una ventaja de 14 unidades hasta el medio tiempo, gracias al par de balones que perdieron los Acereros.

Foto
El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7) celebra la victoria tras la anotación de Rashard MendenhallFoto Ap

También éstos aprovecharon los errores de su adversario (soltaron tres veces el ovoide), además de las fallas que tuvo su pasador Joe Flacco, quien terminó el partido con una intercepción y un pase de anotación de 16 lanzamientos en 30 oportunidades, para una ganancia de 125 yardas.

Un gol de campo de Suisham, de 35 yardas, en el inicio del cuarto periodo, puso arriba al equipo de oro y negro; sin embargo, los Cuervos respondieron también con Billy Cundiff, quien pateó atinadamente el ovoide desde la yarda 24 para cruzar los tres postes y el marcador nuevamente quedó igualado 24-24.

Vendría entonces la anotación de Mendenhall y los miles de aficionados agitaron las toallas amarillas en el gélido estadio.

La victoria permitió a La Cortina de Acero convertirse en el primer finalista por el título de la Conferencia Americana (AFC), en espera del ganador entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Jets de Nueva York, que se enfrentan este domingo.

Si los Patriotas logran el triunfo en casa recibirán la final el domingo 23 contra Acereros, pero si los neoyorquinos de Mark Sanchez salen airosos y se instalan por segundo año consecutivo en la pelea por el título de la AFC tendrán que visitar el Heinz Field.