Capital
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martí Batres llama a militantes a defender el gobierno de izquierda

Advierte líder del PRD local sobre el riesgo de ingobernabilidad en el DF

Pide a autoridades estar atentas para que no se desborden los ánimos

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 30

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, consideró que en este año prelectoral existe el riesgo de que los ánimos políticos se desborden y generen ingobernabilidad en la ciudad de México, por lo que consideró que las autoridades deberán estar atentas a evitar esas situaciones y pueda garantizarse que las votaciones constitucionales de 2012 se desarrollen sin incidentes.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro de militantes de izquierda. La cuarta transformación, Oropeza resaltó que en el caso del partido del sol azteca, uno de sus principales retos será hacer un esfuerzo mayor para que los comicios internos, en los que habrán de designarse sus candidatos a puestos de elección popular, sean sin confrontaciones.

Resaltó que tanto entre la ciudadanía como entre los partidos, cualquier problema que no se atiende tiende a estallar y a convertirse en un conflicto grave, y en el caso de los perredistas es una situación en la que también cualquier conflicto interno afecta, por lo que propuso enfrentar en las mejores condiciones posibles su proceso interno.

De hecho, resaltó que un elemento que jugará a su favor es la consolidación de la candidatura de izquierda de Alejandro Encinas para el gobierno mexiquense, ya que eso daría un impulso a la posibilidad de concretar en el Distrito Federal un acuerdo para sacar un abanderado al GDF de manera unificada entre las diferentes expresiones del PRD.

Por lo que se refiere al encuentro convocado por Izquierda Social (IS), su dirigente, Martí Batres, hizo un llamado a sus simpatizantes a defender el gobierno de izquierda en esta capital, pues las transformaciones políticas y sociales que necesitan los capitalinos no han terminado.

Ante numerosos dirigentes de este partido en la ciudad, el también secretario de Desarrollo Social del GDF consideró que de ratificarse el triunfo de la izquierda en esta ciudad para 2012 deberán ampliarse los derechos sociales, pero ahora enfocados a los niños, jóvenes y mujeres.

Fue más allá al mencionar que existen las condiciones para un relanzamiento del PRD como el proyecto central de la izquierda mexicana. La certeza de una fecha para la renovación de la dirigencia nacional, la posibilidad de un consenso para que Lázaro Cárdenas Batel sea el próximo presidente nacional de ese instituto político y la candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del estado de México, en el horizonte del PRD se abre una rendija de luz, señaló.