Política
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue la pasarela de gobernadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 6

Ayer continuó la pasarela de gobernadores por la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvieron reuniones privadas con Felipe Calderón. Tocó el turno a los mandatarios de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez

Presidencia informó en un boletín que con Duarte Jáquez coincidieron en la necesidad de mejorar la comunicación, a fin de enfrentar problemas como violencia e inseguridad.

Duarte reiteró el compromiso de su gobierno de colaborar con la federación en la lucha contra el crimen organizado. Calderón ratificó su compromiso de continuar la lucha por la seguridad de las mujeres y hombres de Chihuahua, apoyando a las autoridades de la entidad con todos los recursos del Estado.

En la cita con la gobernadora de Yucatán, conversaron sobre la situación del país y sus expectativas de desarrollo en este año. También hablaron sobre los principales retos de la entidad.

Por la noche, se informó que a Los Pinos también acudió el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, con quien convino en que el trabajo unido y corresponsable es condición para impulsar el desarrollo del país.

Anguiano presentó a Calderón la Agenda digital del estado y otros proyectos.