Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan evitarse incendios: Elías Moreno

Autoridades recolectarán árboles de Navidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 28

Con el propósito de evitar incendios por la quema de árboles de Navidad, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la campaña Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, con la que se hace un llamado a los capitalinos a no tirar sus pinos naturales en basureros o terrenos baldíos, pues se pueden convertir en combustible de grandes incendios.

El titular de la Secretaría de Protección Civil local, Miguel Elías Moreno Brizuela, explicó que en los meses de diciembre y enero, el número de conflagraciones se llega a cuadruplicar y la mayoría son generadas por árboles de Navidad, que tardan menos de un minuto en quemarse por completo y generar graves daños.

Por ese motivo, hizo un exhorto a aquellas personas que aún tienen sus árboles naturales a que los lleven a uno de los 60 centros de acopio instalados en las explanadas delegacionales, parques públicos y tiendas de autoservicio, donde a cambio se les entregará una planta o una bolsa de composta.

El arranque de la campaña se realizó en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, allí el funcionario, acompañado del jefe delegacional de la citada demarcación, Agustín Torres Pérez, explicó que los pinos recolectados se utilizarán para elaborar composta, abono orgánico e insumos para jardinería.

Al señalar que los centros de acopio estarán abiertos hasta el próximo 21 de enero, Moreno Brizuela explicó que un árbol de Navidad no debe permanecer más de un mes en una casa, ya que al secarse representa un serio riesgo en caso de un incendio.