Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los muertos sería un asaltante de un cuentahabiente

Asesinan a dos jóvenes en Coyoacán y Azcapotzalco

En el otro caso estarían implicados narcomenudistas, revelan

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 28

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en hechos distintos ocurridos ayer en las delegaciones Azcapotzalco y Coyoacán. En uno de los casos se presume que la víctima es un asaltante, mientras que en el segundo, la policía detuvo a un sospechoso del homicidio.

Según testigos, poco antes de las 13 horas en calzada de Camarones casi esquina con Cuitláhuac, colonia Sector Naval de la primera demarcación, dos sujetos presuntamente asaltaron a un cuentahabiente, pero al tratar de darse a la fuga, la víctima le disparó a uno de ellos en varias ocasiones y huyó del lugar, mientras que su cómplice logró escapar abordo de una motoneta.

Al sitió llegó una ambulancia de la Cruz Roja; pero el joven, de aproximadamente 20 años, que no ha sido identificado, ya había perdido la vida a consecuencia de los seis impactos de bala que recibió en el tórax.

Sin embargo, hasta el momento, la Coordinación Territorial Azcapotzalco 3, que inició la averiguación previa correspondiente, no ha podido determinar de qué manera sucedieron los hechos, pues otras versiones señalan que los jóvenes iban a bordo de la motoneta y se enfrentaron a balazos con los ocupantes de un automóvil.

Horas antes, en calles de la colonia Carmen Serdán, en la delegación Coyoacán, fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años, no identificada, con dos impactos de bala en la cabeza y el mismo número en el tórax, frente a un predio en el se presume se venden drogas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la calle Carmen Serdán esquina María Tomasa; según las primeras investigaciones de la Coordinación Territorial Coyoacán 5, el homicidio no ocurrió donde se encontró el cuerpo, toda vez que no se localizó casquillo alguno, aunque hay un detenido por su posible relación con el crimen.

También se pidió la colaboración al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para saber si existe alguna denuncia por la desaparición de una mujer con las características de la víctima.