Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legal, la compra de regalos para alcaldes: GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 27

El secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la adquisición de obras de arte que fueron obsequiadas a los alcaldes que asistieron a la cumbre se realizó en el marco y conforme a las reglas de operación del Fideicomiso de Educación Garantizada, por lo que no se incurrió en ninguna anomalía.

En entrevista, el servidor público señaló que este fideicomiso no sólo maneja los recursos de las becas sino también los de promoción de otras actividades, por lo que se determinó realizar esta compra para hacer un reconocimiento a las autoridades de otras ciudades que visitaron el DF.

Delgado explicó que se optó por hacer el contrato por adjudicación directa debido a que se trata de una obra en particular de la artista plástica Carmen Parra, por lo que no era procedente otra vía para su adquisición. Admitió que hubo una omisión en el informe que hizo público la Secretaría de Finanzas, pero el gasto se reportó, tras señalar que el precio que se logró fue mucho menor al que existe en el mercado.