Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 10 mil policías el regreso a clases, anuncia SSP-DF

Serán desplegados mil 600 agentes de tránsito en tres delegaciones, anuncia

La dependencia refuerza la seguridad en accesos carreteros y el aeropuerto

Foto
En la entrada al DF de la autopista México-Cuernavaca se vio una gran afluencia de automovilistas que regresan a la ciudad al término del periodo vacacional de fin de añoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará a partir del próximo lunes a 10 mil elementos en las inmediaciones de las escuelas de la ciudad que reinician clases, con el propósito de agilizar la circulación vial y se garantice la seguridad.

En conferencia de prensa, el jefe del estado mayor de la policía, Luis Rosales Gamboa, explicó que mil 600 agentes de tránsito trabajarán en un turno único para cubrir las zonas más conflictivas, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Rosales Gamboa recordó que los padres de familia que sean sorprendidos estacionados frente a las escuelas en doble o triple fila serán infraccionados, además de que se pondrá especial atención en los paraderos.

Acompañado del director general de Gobierno, Héctor Antuñano González, y la directora de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, Gloria Vázquez, el jefe policiaco dijo que en el operativo de regreso a clases, los elementos de tránsito serán apoyados con el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndor para monitorear la vialidad.

Asimismo, desde ayer, 24 mil elementos policiacos llevan a cabo un operativo especial por el regreso de vacacionistas, por lo que se reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses y accesos carreteros.

El funcionario agregó que habrá también vigilancia especial durante sábado y domingo por la realización de 33 actos masivos, entre ellos partidos de futbol, el paseo dominical y la pista de hielo del Zócalo, que está en sus últimas horas de funcionamiento.

La SSP-DF anunció que realizará un dispositivo por el inicio de obras del segundo piso del Periférico, que incluirá, a partir del próximo domingo, el cierre de esa vialidad en el tramo de Ingenieros Zapadores hasta avenida Conscripto, de las 22 horas a las seis de la mañana, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar calzada Vallejo como alternativa vial.

Respecto al dispositivo que se implementará por la terminación del espectáculo La magia de la Navidad, que incluye un partido de hockey en la pista de hielo del Zócalo, indicó que se cerrarán de manera parcial calles del Centro Histórico, como 20 de Noviembre, República de Brasil, 5 de Mayo, Tacuba, 5 de Febrero y José María Pino Suárez.

En todos los actos, señalaron los funcionarios, la policía trabajará en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para dar una respuesta eficaz e inmediata en caso de ser necesario.