jornada


letraese

Número 174
Jueves 6 de Enero
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y si son infelices que la bendición sea doble

“Como presidenta del DIF y como madre de familia no estoy a favor de la adopción a parejas gay, y en cuanto a los matrimonios de estas personas, son cuestiones muy particulares, y si ellos son felices, que Dios los bendiga.”

Rosa Carmina Capuchino, presidenta del DIF en Baja California, al opinar sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Milenio, nota de Iván Pedraza. 5 de diciembre de 2010)


Debe también perdonar el vacío cerebral de quienes pretenden “curarle” la homosexualidad

“(Para curar la homosexualidad, la persona debe) perdonar a quienes él considera que le causaron ese vacío emocional o le hirieron en su identidad.”

Publicación “Atención Pastoral a Personas en Situación de Atracción al Mismo Sexo (AMS)”, de la Arquidiócesis de León, Guanajuato. (Milenio, nota de Yadira Moreno. 5 de diciembre de 2010)


Y se recomienda la amnesia para los casos delicados en la historia de los Legionarios

“Se trata de ponerse a escuchar la voluntad divina (…) para releer correctamente la historia del instituto (los Legionarios de Cristo) y de la propia vocación, para escoger lo mejor según el designio
de Dios.”

Velasio de Paolis, delegado pontificio para los Legionarios de Cristo, al llamarlos a liberarse de “las malas raíces que aún hay entre ellos”. (Milenio, nota de Eugenia Jiménez. 15 de diciembre de 2010)


Tampoco basta la libertad de expresión, necesitamos anatemas y más excomunión

“No basta la libertad de credo y de culto, necesitamos libertad de expresión”.

Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, al rechazar los “ataques” a la Iglesia católica publicados en el libro La Iglesia contra México. (La Jornada, nota de Ariane Díaz. 17 de diciembre de 2010)

S U B I R