Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Larkin y Morris se quedaron en la orilla

Alomar y Blyleven, al Salón de la Fama
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. a11

Nueva York, 5 de enero. El puertorriqueño Roberto Alomar, segunda base que estuvo en 12 juegos de estrellas, y Bert Blyleven, lanzador diestro que ganó 287 partidos, fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Beisbol.

Los peloteros serán distinguidos el 24 de julio en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York, junto al ex mánager general Pat Gillick, al periodista deportivo Bill Conlin y a Dave Horne, quien durante mucho tiempo narró los partidos para los Expos de Montreal.

Alomar y Blyleven estuvieron cerca de ser elegidos el año pasado en la votación de la Asociación de Redactores de Beisbol de Norteamérica, pero no alcanzaron 25 por ciento de los votos que se requieren para ingresar al Salón de la Fama, pero esta vez Alomar, ganador de 10 Guantes de Oro, fue elegido con 89 por ciento de los 581 votos, mientras Blyleven, quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas, recibió 463 votos, casi 80 por ciento.

Con su elección suman 295 los miembros elegidos para el Salón de la Fama. Quedaron fuera el ex campocorto de Rojos de Cincinnati Barry Larkin (con 361 votos) y el lanzador Jack Morris (con 311).

La votación fue negativa para los candidatos de la llamada era de los esteroides, ya que Rafael Palmeiro –dio positivo con sustancias que mejoraban el rendimiento–, quien bateó 569 jonrones y logró tres mil 20 hits en su carrera, estuvo lejos de ser elegido.