Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empató 1-1 ante un combativo Athletic de Bilbao

Barcelona consigue el pase a cuartos en la Copa del Rey

Sevilla y Deportivo La Coruña también lograron la clasificación

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. a11

Madrid, 5 de enero. Barcelona sufrió ante un combativo Athletic en su visita a Bilbao (1-1), en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, pero selló su pase a cuartos, al igual que Sevilla ante Málaga (3-0) y Deportivo La Coruña frente al Córdoba de la segunda división (3-1).

El conjunto azulgrana, que la temporada anterior fue eliminado en esta ronda por el Sevilla, evitó repetir la decepción con la igualada, en un partido que encarriló con un gol el francés Eric Abidal, al minuto 74, quien minutos antes de anotarlo había recibido el impacto de un objeto desde las gradas.

Fernando Llorente (84) logró el empate, pero su equipo quedó fuera del torneo por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa al haber empate en una eliminatoria.

Foto
El francés Eric Abidal, del Barcelona (derecha), abrió el marcadorFoto Ap

Barça llegaba al partido tras el preocupante 0-0 de la ida en el Camp Nou, pero dejó fuera al Athletic, que ya fue su víctima en la final de 2009, al que goleó 4-1 en Valencia.

Los culés dispusieron de las mejores ocasiones y controlaron el ritmo del juego, ante un equipo que también llevó peligro a la contra y presentó resistencia hasta el final, lo que le valió una gran ovación de su hinchada, pese a la eliminación.

Lionel Messi, ausente el domingo en la victoria sobre Levante (2-1), tuvo buenas oportunidades, aunque fue David Villa el que más lo intentó, acariciando el gol en los minutos 64 y 86.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola alcanzó además su encuentro número 150 al frente del equipo.