Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El americanista le apuesta a la gente joven

Los resultados, con una base, no con dinero: Rojas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. a10

Pese a que el América es de los equipos que suelen armarse y reforzarse con figuras, el defensa Óscar Rojas consideró que los resultados se logran cuando existen bases en los planteles y no con la cartera.

Una base es lo que te da resultados. Son varios torneos en los que el club se ha mantenido así y hemos llegado a determinado lugar en la competencia, en la tabla, en la liguilla. No se ha alcanzado lo que queremos, pero si seguimos así creo que el equipo llegará más lejos, señaló el Kevin en conferencia de prensa tras la práctica de ayer en Coapa.

Hay ejemplos de escuadras en las que meten dinero para reforzar el plantel y no es la mejor forma, anotó el jugador respecto de los refuerzos de otros conjuntos y a la única contratación del América para el torneo Clausura 2011: la del uruguayo Nicolás Olivera.

Agregó que la responsabilidad de sacar al equipo adelante la tienen por igual jugadores experimentados y jóvenes en espera de jugar algunos minutos en la cancha.

Rojas destacó que el salto de la cantera al debut es complicado, pues al menos en clubes como el América las oportunidades son pocas y por eso deben aprovecharse al máximo. Sin embargo, sostuvo que hay calidad entre los novatos.

Hay que estar conscientes de que siempre viene gente de fuera y eso complica más las cosas, pero cuando se tiene la posibilidad hay que aprovecharla, dijo.

En tanto, Joaquín Martínez, de 23 años, señaló que espera aprovechar la mínima oportunidad para mostrarse y conseguir un puesto titular. Somos muchos los que llevamos tiempo esperando para, con el poquito o mucho tiempo que estemos, hacerlo lo mejor posible para aportar nuestro granito de arena, agregó el Shaggy, quien debutó hace cinco torneos.