Capital
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Problemas en el sistema de capturas

Protestas en delegaciones por retraso en pago de aguinaldos
Foto
Aspecto de la protesta de trabajadores de la delegación Iztapalapa, en Eje 6 SurFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 34

Trabajadores de base del Gobierno del Distrito Federal se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad en protesta por el retraso en el pago de la segunda mitad del aguinaldo.

De acuerdo con información de las autoridades delegacionales, quienes reconocieron la demora, el problema se originó por un retraso en el sistema de captura de solicitud de pago en las áreas centrales, por lo cual a los gobiernos de las demarcaciones les fue imposible pagar como se había acordado.

Entre los puntos de conflicto, donde se hicieron las protestas, estuvieron la delegación Coyoacán, en las calles de Carrillo Puerto y Allende, en el centro histórico de la demarcación, más de 200 trabajadores intentaron bloquear el acceso.

El segundo bloqueo se dio en Iztapalapa, en el Eje 6 y Río Churubusco, donde se manifestaron alrededor de cien personas; en el lugar hubo presencia del cuerpo de granaderos para liberar la avenida.

Las autoridades de la delegación Iztapalapa informaron que no fue posible comenzar, la mañana del 5 de enero, la entrega de la segunda parte del aguinaldo.

Se les informó a las trabajadores de las causas del retraso.

Horas después se hicieron las gestiones pertinentes para efectuar el pago mencionado y pasadas las 16:30 horas se comenzó a cubrir el adeudo con los trabajadores.