Capital
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa dará a más familias subsidios para compra de gas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 34

La entrega de apoyos para la compra de gas LP que el gobierno de la delegación Iztapalapa entrega trimestralmente a familias de escasos recursos se incrementará este año para que los beneficiarios puedan amortiguar un poco la escalada de aumentos que se presentó con el principio del año.

Se tiene previsto duplicar el número de familias que reciben 300 pesos trimestrales, es decir, cien mil familias de las zonas territoriales con mayor marginación estarán incluidas en el programa, cantidad que les servirá para enfrentar el embate económico del incremento al combustible decidido por el gobierno federal, dijo la delegación.

La primera entrega de recursos que hicieron las autoridades, por medio de una tarjeta de débito, fue para las familias con mayor grado de pobreza, por lo que ahora se integrará a las de media marginación.

Con este programa el gobierno encabezado por Clara Brugada subsidia la mitad de lo que cuesta un tanque de 20 kilos de gas LP, pues el dinero que las familias destinan a la compra de combustibles forma parte del gasto mensual, agregó.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, reiteró su demanda para que se detenga el aumento a combustibles, energía eléctrica y el precio de la tortilla, entre otros servicios, porque éstos afectan severamente a la población en general.