Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sosa, Álvarez y Chávez, entre los mejores

2011 será un buen año para mexicanos: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a11

En opinión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, 2011 será un buen año para los pugilistas mexicanos, ya que hay varios muchachos que pueden disputar un título del mundo.

Durante la primera reunión del año con los medios de comunicación, el dirigente refirió que varios de los boxeadores nacionales tienen talento y seguramente podrán buscar alguna oportunidad para demostrarlo, y qué mejor forma que tratando de ganar un cetro universal.

Confirmó que ha puesto especial atención en el combate que protagonizaría Julio César Chávez hijo contra el argentino Sergio Martínez, quien un día antes fue reconocido por el CMB como el mejor boxeador de 2010, por conquistar la corona de peso medio.

Sulaimán estimó que deberá ser esta semana cuando se resuelva la posibilidad de enfrentar a ambos, pero no es fácil lograrlo.

Sobre el pleito del mochiteco Fernando Cochulito Montiel ante el filipino Nonito Donaire, el 19 de febrero en Las Vegas, donde el primero expondrá sus cetros del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el dirigente comentó que el mexicano es un gran peleador, con pegada potente, que cuando toca lastima, mientras Nonito es un boxeador que tiene gran habilidad, es fuerte y valiente, por lo que sin duda será una gran pelea para los dos.

La organización a su cargo tiene pendientes varios pleitos, entre ellos el de Édgar Sosa, quien podría buscar la corona supermosca ante el tailandés Pongsaklek Wonjogkam, y el de compatriota Saúl Canelo Álvarez, aunque se maneja la eventualidad de que éste busque un fajín de la Asociación Internacional de Boxeo.