Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prueba de moto y autos en zona argentina

Coma y Al-Attiyah ganan etapa en el Rally
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a11

San Salvador, Jujuy, 4 de enero. Con las victorias en la tercera etapa del español Marc Coma, en motos, y del qatarí Nasser Al-Attiyah, en autos, las diferencias en la clasificación general del Rally Dakar 2011 se estrecharon tras una larga jornada, que llegó a esta ciudad al norte de Argentina.

La primera especial más extensa en lo que va de la presente edición –521 kilómetros para las motos y 500 para los autos– valorizó a los pilotos con experiencia. El catalán Coma sumó su decimosegunda victoria en rallies aplicando maestría sobre su KTM.

Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después demasiado pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es conquistar el rally, señaló.

Coma se mostró confiado, pero su principal rival para el título, el líder Cyril Despres (KTM) no lo está: Al principio de la especial había mucha gente. Estuve concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el 11 me desvié por error en dirección oeste.

En el primer punto de control Despres contaba con cuatro minutos de retraso respecto del portugués Paulo Goncalves (BMW), pero finalmente el francés consiguió limitar los daños y terminó segundo, a 2:21 de Coma.

La lucha en autos está abierta con la victoria de etapa de Al-Attiyah, que dispuso de un pequeño margen de 25 segundos para aventajar a su compañero de equipo y líder de la categoría, el español Carlos Sainz, y al otro aspirante al título, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel (BMW, 59 segundos).