Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan en Brasil amenazas a Rousseff
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 17

Brasilia, 3 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Brasil informó hoy que investigará amenazas de muerte que se divulgaron a través de Twitter contra la mandataria Dilma Rousseff el sábado pasado durante el cambio de poderes, cuando asumió como presidenta.

El procurador Roberto Gurgel indicó que las amenazas de muerte fueron difundidas durante los actos de investidura de Rousseff en varios puntos de la capital brasileña.

Algunos mensajes pedían la presencia de un francotirador que se encargara de asesinar a la sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva.

Gurgel explicó que la finalidad de las investigaciones es analizar la procedencia y determinar si la legislación actual permite tomar medidas contra los autores.

Por su parte, la presidencia brasileña confirmó hoy que el bloqueo que afectó el domingo sus páginas oficiales fue causado por una ola intencional de ataques simultáneos, pero aseguró que no destruyeron ni se obtuvo ninguna información confidencial.

Los ataques se los atribuyó el hasta ahora desconocido grupo Fatal Error Crew a través de Twitter, por lo que las autoridades comenzaron una investigación.