Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que se vaya quien no aguante la presión, advirtió Javier Aguirre en Zaragoza... eso hubiera dicho en Sudáfrica y con otro técnico el Chicharito hubiera sido titular

NFL: Indianápolis y Green Bay alcanzaron boletos a playoffs
Foto
Adam Vinatieri (4) pateó para un gol de 43 yardas que dio el triunfo a Indianápolis Foto Ap

Los Potros vencieron 23-20 a Titanes y Empacadores 10-3 a Osos en el cierre de temporada

Peyton Manning y Tom Brady, imparables: establecen récords en la liga de futbol americano

Agencias
Barça venció 2-1 al Levante en el Camp Nou con doblete de Pedro

Hoy Real Madrid visita al Getafe; Kaká regresa a una convocatoria

Por los azulgranas estuvieron ausentes Piqué, Puyol y Messi

Chelsea complica sus posibilidades de retener el título; 3-3 con Aston Villa

En el tiempo de compensación los Blues recibieron el gol del empate

Afp
Reuters y Afp
Sorprende el brasileño Sant’Anna y se lleva la copa juvenil Casablanca

En damas, el triunfo fue para la belga An-Sophie Mestach

Derrotó al británico Oliver Golding con relativa facilidad 7-6 y 6-0

Lidera español Sainz rally Dakar Argentina-Chile 2011

Córdoba. El español defensor del título Carlos Sainz, del equipo Volkswagen, conquistó este domingo con su Race Touareg la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2011 y relegó al francés Stéphane Peterhansel. El portugués Ruben Faria, mochilero de Cyril Despres, sorprendió al ganar en la categoría de motos. El francés Cyril Esquirol sufrió una caída de su moto Honda 450 a 25 kilómetros de la largada de la primera etapa del torneo y fue llevado en helicóptero a un hospital, informaron los organizadores.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Brett Favre anunció su retiro definitivo
Acusan de asesinato a beisbolista de Orioles

El taponero de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue acusado de haber matado a una persona y herido a otra de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en República Dominicana, informó el domingo la Policía Nacional. Simón, de 29 años, habría discutido con Michel Castillo y con Starlin Castillo cuando se produjo el altercado en el parque central de la comunidad de Los Salados, al norte de la capital dominicana. Según el parte policial, el relevista dominicano disparó y mató en el lugar de los hechos a Castillo e hirió de bala en el brazo derecho al hermano de éste y emprendió la huida.

Agencias
Agencias
Serbia venció a Kasajistán en la Copa Hopman

Perth. Serbia se impuso el domingo a Kazajistán por 3-0 en el torneo por equipos mixtos de la Copa Hopman, que se celebra en Perth, Australia, después de que Novak Djokovic y Ana Ivanovic vencieran a sus rivales Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev. El número tres del mundo perdió el primer set ante Andrey Golubev pero lentamente se impuso sobre el tenista de 23 años para adjudicarse el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-1. La ex número uno del mundo Ana Ivanovic previamente dio la ventaja a su país con un triunfo por 7-6 y 6-1 sobre Yaroslava Shvedova. En el duelo de dobles mixtos, Serbia obtuvo la victoria completa por 7-6 y 6-4.

Usain Bolt dirá adiós al deporte en 2016

Stuttgart. El jamaicano Usain Bolt, de 24 años, planea poner fin a su carrera deportiva en 2016, de acuerdo con una entrevista publicada por el periódico alemán Welt am Sonntag. En algún momento se vuelve tedioso hacer siempre lo mismo y ganar, dijo el campeón olímpico y plusmarquista de 100 y 200 metros. Antes de dejar el deporte activo, el corredor quiere probar el salto de longitud, según expresó al diario.

Dpa y Reuters
Dpa
Plantea Blatter crear comité anticorrupción

Berna, 2 de enero. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, declaró este domingo que deseaba crear un comité anticorrupción luego de las acusaciones que conmocionaron el año pasado al organismo.

Necaxa y Jaguares abren el Clausura 2011

El próximo viernes 7 de enero comenzará la fecha uno del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano con el duelo entre Necaxa y Jaguares, en la cancha de los Rayos. El sábado 8 continuará la jornada cuando el actual campeón, Monterrey, reciba al San Luis, Tigres visite a Querétaro, Cruz Azul se mida a Estudiantes Tecos en el estadio Azul, Atlante viaje a Torreón para enfrentar al Santos Laguna y Atlas juegue en casa ante Morelia. El domingo 9 se disputarán los últimos tres encuentros: Puebla-Chivas, Toluca-Pumas y América-Pachuca. Los grupos permanecerán igual que en el campeonato anterior. El primero está conformado por: Necaxa, Estudiantes, Monterrey, Tigres, Santos y Chivas. El segundo sector está compuesto por: San Luis, Atlante, Atlas, Toluca, América y Pachuca. Mientras el tercero está integrado por: Jaguares, Cruz Azul, Querétaro, Morelia, Puebla y Pumas.

Agencias
Agencias
En Pumas prometen el máximo esfuerzo

Después del periodo vacacional de fin de año, Pumas regresó este domingo a los entrenamientos y, de acuerdo con el nuevo capitán, Israel Castro, el equipo promete dar su máximo esfuerzo por alcanzar el título del Clausura 2011. Respecto de su contrincante en la primera fecha del certamen, los Diablos Rojos del Toluca, Castro explicó que las modificaciones que sufrió este cuadro no le preocupan. Estamos mentalizados ya en el rival. Cada quien tiene sus circunstancias como le vienen. Ahora nosotros lo que tenemos que hacer con esa continuidad es reforzarla y hacer un torneo mejor que el anterior; hay ciertas metas que el equipo ya se está poniendo, y las cuestiones de Toluca ya las resuelven ellos solos, dijo.

Efraín Juárez se pierde el clásico escocés

Glasgow. A pesar de tener amplias posibilidades, el mediocampista mexicano Efraín Juárez no participó en el clásico de la liga de Escocia, en el que su equipo, el Celtic, derrotó 2-0 a Rangers. Con este resultado, el Celtic se consolidó como el líder de la clasificación general. Sin embargo, lo rescatable para Juárez es que regresó a una convocatoria con los Hoops, después de cuatro partidos sin ser tomado en cuenta. El ex jugador de Pumas no es titular desde el pasado 14 de noviembre, cuando el Celtic venció al St. Mirren, y desde el 25 de septiembre no disputa un encuentro completo.

Agencias
Notimex
Tres equipos de Brasil buscan a Ronaldinho

Sao Paulo. Este domingo se informó que el brasileño Ronaldinho, actual jugador del AC Milán, llegó a su país para negociar su posible transferencia a alguno de los tres equipos (Gremio, Flamengo y Palmeiras) que están interesados en él. El portal de Internet del GloboEsporte y otros medios locales reportaron que a Ronaldinho se le permitió abandonar el entrenamiento en Abu Dhabi y que se encuentra en Brasil para negociar su futuro. Recientemente dijo que planeaba regresar al futbol de su país para aumentar las posibilidades de ser convocado a la verdeamarelha.

Al cierre
NBA: Seattle, a la postemporada; vence a San Luis por 16-6

Seattle, Washington, 2 de enero. Los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 16-6 a los Carneros de San Luis, este domingo por la noche en el juego con el que concluyó la semana 17 de juegos de la campaña regular de la NFL, y conquistaron el último boleto a la postemporada, pues se coronaron en la división oeste de la Conferencia Nacional con marca de siete victorias por nueve derrotas, en tanto, los visitantes terminaron 7-8, en el mismo sector. Los Halcones Marinos de Seattle se convirtieron así en el primer equipo en clasificar a la postemporada pese a terminar con una marca perdedora. Ahora, Seattle enfrentará el próximo sábado en juego de comodines al campeón defensor Santos de Nueva Orleáns, haciéndolo como equipo local.

Agencias
Agencias
Toros
Los pares de Adolfo y Christian Sánchez, en la mejor tradición rehiletera de México

En la novena corrida, los mansos de Carranco pusieron de cabeza a Marco y a Villaseñor

Pepe López fue el mejor librado en otra tarde sin bravura, entrega ni público

Toros
Castella: princesa maya, boda y bebé

Cartagena de Indias, 2 de enero. Atenea Castella Vásquez, hija del torero francés, que no matador de toros, Sebastián Castella, y de la modelo colombiana Patricia Vásquez, habría nacido la semana pasada aquí, según fuentes que no pudieron confirmar la noticia del alumbramiento, pero saben que si éste no ha ocurrido aún, se producirá de un momento a otro.

Leonardo Páez