Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el tiempo de compensación los Blues recibieron el gol del empate

Chelsea complica sus posibilidades de retener el título; 3-3 con Aston Villa
Foto
Florent Malouda, del Chelsea, recibe una falta de Stiliyan Petrov, del Aston Villa, en el Stamford BridgeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 3

Londres, 2 de enero. El Chelsea se recuperó el domingo en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo sólo para que el Aston Villa igualara en el tiempo de descuento, en un empate 3-3 que daña sus esperanzas de retener el título de la Liga Premier del futbol inglés.

Luego que Didier Drogba puso el 2-2 al minuto 84, el defensa del Chelsea John Terry anotó su primer gol en la liga en un año. Sin embargo, la zaga de los Blues se descuidó y permitió que Ciaran Clark rematara de cabeza.

El resultado significa que el Chelsea ha sumado sólo 10 puntos de los recientes 30 disponibles. El equipo de Londres sigue en quinto lugar, con 35 puntos, uno detrás del Tottenham Hotspur y a cuatro del Arsenal. El Manchester United y el Manchester City lideran la tabla, con 41 unidades.

Estoy decepcionado porque trabajamos muy duro en la segunda mitad para recuperarnos cuando íbamos perdiendo 2-1, dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea. Vamos mejorando, tenemos más confianza, pero necesitábamos ganar este partido. No lo hicimos y ahora es más difícil prepararnos para el próximo encuentro, añadió.

El Chelsea abrió el marcador con un penal convertido por Frank Lampard, pero Aston Villa igualó con otro tiro desde los 11 pasos anotado por Ashley Young y alcanzó la ventaja justo después del descanso con un cabezazo de Emile Heskey.

Drogba volvió a igualar a los 84 minutos y Terry creyó que había asegurado la victoria para el Chelsea cuando anotó en el minuto 89, pero Clark amargó ese panorama.

En tanto, el Newcastle United venció 1-0 al Wigan Athletic en el otro partido del domingo, con un gol de Shola Ameobi.